EL MUNDO › TEMOR POR LA INTERNACION DE MANDELA

Un “chequeo de rutina”

El ex presidente y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela está internado desde el miércoles en un hospital de Johannesburgo. Según informó la fundación que lleva su nombre, el hombre, de 92 años, está siendo sometido a un chequeo de rutina y su salud no corre peligro. Sin embargo, la prensa sudafricana publicó que el defensor de los derechos humanos había sido ingresado a la clínica por un cuadro de neumonía y que su estado era delicado.

El diario local Star difundió ayer que el ex mandatario fue atendido por el doctor Michael Plit, un especialista en aparato respiratorio. El médico sólo comentó a la prensa que había recibido al Premio Nobel para ser examinado. No hubo réplica a esa información, ni de parte del gobierno ni de la Fundación Mandela. Lo que sí pidió la entidad es tranquilidad a la prensa. “El presidente Mandela está cómodo y bien cuidado por un buen equipo de especialistas”, difundieron en un comunicado de la asociación.

De acuerdo con Star, Mandela recibió ayer la visita de familiares, funcionarios y de su ex esposa Winnie Medikizela, quien se retiró llorando. Pero para no caer en el dramatismo y en los rumores, el vicepresidente Kgalema Motlanthe manifestó: “Quiero decirles que Mandela está vivo y pataleando”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.