EL MUNDO

Lufthansa no vuela a Tokio

La aerolínea alemana Lufthansa dejará de volar a Tokio en forma transitoria debido al accidente en una planta nuclear en el nordeste de Japón, anunció ayer la empresa.

En la capital japonesa, los niveles de radiación superaron los valores normales, aunque las autoridades aseguran que no existe peligro para la salud humana.

“Los vuelos a la capital nipona se desviaron a las ciudades de Osaka y Nagoya, más al sur”, pero “la aerolínea mantiene sin modificaciones el resto de sus vuelos al país”, explicó el portavoz Thomas Jachnow.

Lufthansa está midiendo desde el sábado último los niveles de radiación dentro y fuera de los aviones provenientes de Japón.

Según Jachnow, “hasta el momento no se detectaron anomalías” y “no se está examinando a los pasajeros”.

Tras el devastador terremoto y el posterior tsunami que el viernes pasado arrasaron Japón, las explosiones en varios reactores de la planta nuclear de Fukushima provocaron alarma por una posible catástrofe atómica. En ese marco, la autoridad nuclear de Japón determinó una zona de exclusión aérea en un radio de 30 kilómetros alrededor de la central en riesgo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.