EL MUNDO › PRIMERA CRISIS DEL GOBIERNO BRASILEñO DESDE QUE ASUMIó ROUSSEFF

Denuncias contra Palocci, el hombre fuerte

 Por Darío Pignotti

Página/12 En Brasil Desde Brasilia

Dilma Rousseff afronta su primera crisis de proporciones debido a las denuncias de tráfico de influencias contra Antonio Palocci, el hombre fuerte de su gabinete y coordinador de la campaña que la llevó a la victoria en los comicios presidenciales de 2010.

El diario Folha de Sao Paulo publicó que el jefe de la Casa Civil embolsó cerca de 10 millones de dólares en 2010 como asesor de empresas, denuncia que fue considerada consistente por la Procuraduría General, que intimó a Palocci para que dé explicaciones.

El ministro y miembro del Partido de los Trabajadores Palocci es tenido como uno de los mejores interlocutores del gobierno con el mundo financiero, al cual se ligó cuando fue ministro de Hacienda en el primer gobierno lulista.

Las informaciones, si se confirman, son verdaderamente comprometedoras y llegaron como un regalo del cielo para la derecha, que ayer exigió la renuncia del funcionario mientras recoge firmas para formar una Comisión Parlamentaria de Investigaciones, que si es creada acertaría en la línea de flotación al gabinete de Dilma, quien ayer trató el tema con sus principales asesores.

Esto es una “guerra política” orquestada por la oposición para “desestabilizar” al gobierno, resumió el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.