EL MUNDO › UN HOMBRE FUE GRAVEMENTE HERIDO TRAS DISPARAR CERCA DE LA CASA BLANCA

Disparos al corazón del imperio norteamericano

La Casa Blanca fue aislada por aproximadamente media hora ayer, a raíz de disparos de armas de fuego en las proximidades, en momentos en que el mandatario Barack Obama se encontraba fuera de la sede presidencial.

Un hombre con un arma fue reducido a disparos por el Servicio Secreto de Estados Unidos en un puesto de control de la Casa Blanca, informaron medios norteamericanos. El complejo de la Casa Blanca fue cerrado tras el tiroteo ocurrido en la zona conocida como West Executive Drive, que conduce a los terrenos de la Casa Blanca, dijo la Policía de Parques de Estados Unidos.

Una persona fue traslada al hospital “con heridas graves”, dijo el departamento de bomberos de Washington. El hombre supuestamente se aproximó al puesto de control con un arma y fue reducido a disparos en el abdomen por el Servicio Secreto, dijo la CNN en base al testimonio de un agente de seguridad. El Servicio Secreto señaló en Twitter que todas las personas bajo su protección estaban a salvo.

La policía bloqueó el acceso al parque frente a la residencia presidencial. Periodistas que se encontraban en la sala de prensa de la Casa Blanca recibieron la orden de refugiarse en el sótano en cumplimiento de los protocolos de seguridad de la sede presidencial. El cierre de la residencia se levantó posteriormente.

La policía informó que Obama se había retirado más temprano para jugar al golf en la base aérea Andrews, al sudeste de Washington, al tiempo que el vicepresidente Joe Biden fue conducido a un lugar seguro dentro del complejo de la Casa Blanca. Un oficial de la Casa Blanca dijo a la prensa que “ninguna persona dentro o asociada a la Casa Blanca resultó herida, y todos se encuentran a salvo. El presidente fue informado de la situación’’.

Compartir: 

Twitter
 

Agentes vigilan la Casa Blanca después de los disparos.
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.