EL PAíS › LAS IMPRESIONES QUE DEJO EL DISCURSO DE APERTURA

Ecos de la palabra de la Presidenta

Cuando la Presidenta se retiró del Congreso, el foco de atención pasó a ser el salón de los Pasos Perdidos. Dirigentes del oficialismo y la oposición se reunieron allí para dar sus impresiones a los periodistas. En el kirchnerismo destacaron la capacidad de oratoria y el “pensamiento estratégico” de Cristina Kirchner, desde la oposición cuestionaron la falta de anuncios para combatir la inflación, la crisis energética y la defensa del tren de alta velocidad.

- Felipe Solá, diputado FPV y ex gobernador: “Cristina sabe lo que quiere. Es una presidenta que muestra una voluntad clara de darle a la gente lo que piensa de todos los temas. Respeta los planes de largo plazo. Hoy hacer un paro docente debería ser costoso y difícil. No reniego de la capacidad de lucha pero hay que tener mucho cuidado con el uso del paro”.

- Eduardo Macaluse, diputado del ARI-autónomo: “En el tema seguridad no se resuelve con discursos. Hay un hilo conductor entre delito, recaudación política y complicidad policial para generar zonas liberadas. Ese es el nudo gordiano y Cristina no lo abordó por cuestiones obvias. Es correcto que los ciudadanos tengan el derecho a conocer la estructura de costos de las empresas para saber si los precios son abusivos”.

- Daniel Filmus, senador FPV: “Para que el crecimiento y la justicia social se sostengan en el tiempo, debemos colocar la educación como eje de la estrategia del desarrollo”.

- Gerardo Morales, senador UCR: “Se hacen gestiones para que YPF caiga en manos de amigos del Gobierno. En el tema energía tiene que haber un plan B, porque el plan A, que es el gas boliviano, difícilmente seguirá vigente. Me parece ridículo gastar 3.200.000 dólares en el tren de alta velocidad y que la gente siga viajando como viaja. Hay que mejorar los trenes para la gente común. Me gustó la frase que los delincuentes paguen por sus culpas. Pero a Ricardo Jaime, que tiene veinte causas abiertas, todavía no lo ha llamado la Justicia para declarar”.

- Claudio Lozano, diputado Buenos Aires para Todos: “Lo peor del discurso fue la actitud. Invitar a reflexionar sobre los últimos doscientos años y decir que de los últimos cien años ellos han sido lo mejor, es una burla. También para la propia historia del peronismo. Se ponen por arriba de Perón y Evita. Con lo que saldrá el tren de alta velocidad, se podrían hacer 11 mil kilómetros de vías férreas para trenes de carga y 7 mil para pasajeros. A veces parece que Cristina vive en Europa.”

- Juan Carlos Dante Gullo, diputado FPV: “Fue un discurso brillante, íntegro, abarcativo de todos los temas.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.