EL PAíS › KIRCHNER INAUGURA UNA UNIDAD BASICA EN EZEIZA

Calentando los motores del PJ

Néstor Kirchner se probará hoy su traje de presidente partidario al inaugurar en Ezeiza una unidad básica del PJ. Acompañado por el gobernador bonaerense y futuro vice del justicialismo, Daniel Scioli, se espera de Kirchner un fuerte discurso en apoyo de Cristina Fernández con eje en el empantanamiento de las negociaciones con el campo. Así, mientras espera la coronación formal, la estrategia del ex mandatario será ir saliendo paulatinamente del autoexilio que se impuso para terminar de consagrarse en un masivo acto dentro de dos semanas, probablemente en el Luna Park.

En rigor, Kirchner todavía no asumió formalmente el cargo. Pero lo cierto es que, más allá de algún pataleo, los actores saben que las cartas están echadas tanto en el terreno legal como en el político. Más aún después de que ayer la jueza federal María Servini de Cubría decidiera “aprobar lo actuado por la Junta Electoral partidaria y dar por concluido el proceso de elección de autoridades”, luego de que el apoderado del PJ, Jorge Landau, presentara ante la Justicia la nómina completa con los 75 candidatos de la lista “Kirchner Presidente”.

Ahora sólo resta esperar que el interventor Ramón Ruiz presente su informe ante la Justicia y que Servini de Cubría convoque a Kirchner para consagrarlo como jefe partidario. Sin embargo, ese trámite podría demorarse más de lo esperado. Sucede que el estado de alerta que desvela al oficialismo por el conflicto con el campo hizo postergar el evento para circunstancias más serenas. Se especulaba que podía ser dentro de dos semanas, dado que el jueves 1º de mayo es feriado por el Día del Trabajador y que el viernes 2 concluye la tregua que dispusieron las cuatro entidades del campo. Por lo pronto, se estima que el día puede ser el 9 y el lugar que más fuerte suena es el Luna Park.

Lo cierto es que hoy, más allá de los actos, los sellos y las formalidades, desde las 19 Kirchner hablará en la nueva sede partidaria ubicada sobre la ruta 205 en el ingreso a Ezeiza. Además de Scioli, el titular de la Federación Argentina de Municipios y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el intendente local, Alejandro Granados, podría estar presente el titular de la CGT, Hugo Moyano. En su raid como jefe partidario de hecho, al día siguiente Kirchner tiene previsto viajar a Mendoza para poner en funciones a las nuevas autoridades del PJ local. Allí estará acompañado por otro de sus vicepresidentes en el justicialismo, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el secretario de Organización y mandatario sanjuanino, José Luis Gioja. Señales que demuestran que Kirchner decidió salir al ruedo en momentos en los que las encuestas señalan una caída en la imagen del gobierno de su esposa.

Informe: Diego González

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.