EL PAíS › PRETENDEN MODERNIZAR EL PARTIDO

La UCR busca potencia

El radicalismo empezó a delinear las bases de su reforma partidaria. Al finalizar un seminario realizado en Córdoba, militantes de todo el país aportaron propuestas para llevar adelante un proceso de modernización interna. “Recambio generacional”, “prolongación de la duración de los mandatos” y “modificación del sistema de elección de autoridades” fueron algunos de los puntos que se trataron.

La conducción nacional de la UCR ratificó así su intención de recuperar su posición en el escenario político para no desaprovechar lo que consideran “el agotamiento del modelo kirchnerista”. Sus integrantes señalaron que buscan construir una “alternativa opositora potente”, junto a otras fuerzas como la Coalición Cívica y el socialismo.

El presidente del radicalismo, Gerardo Morales, hizo un llamado a la unidad, apuntando a los sectores que abandonaron las filas oficiales para sumarse al kirchnerismo. “El país no nos necesita peleándonos entre nosotros”, dijo y bromeó: “Donde hay dos radicales, hay una interna”. En el discurso de cierre, Morales defendió el paro del campo y criticó duramente al Gobierno por su actitud frente al conflicto.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.