EL PAIS › NESTOR KIRCHNER SE REUNIO CON PERONISTAS DE ENTRE RIOS

Otro encuentro de contención

Los recibió en Olivos con Randazzo. El gobernador Sergio Urribarri encabezó la delegación. La Presidenta pasó a saludarlos.

Kirchner recordó que irá a Entre Ríos el Día de la Lealtad.
Imagen: Télam

La quinta de Olivos volvió a ser el escenario de una reunión partidaria convocada por Néstor Kirchner en su rol de titular del PJ. Esta vez los invitados fueron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y unos cincuenta intendentes y legisladores peronistas de esa provincia. El encuentro duró alrededor de una hora y desnudó el interés de Kirchner por ratificar su liderazgo sobre el justicialismo. Acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo –la propia Presidenta se hizo un tiempo para saludar a los invitados–, Kirchner aprovechó la charla para ratificar que el 17 de octubre asistirá a Entre Ríos para recordar el famoso Día de la Lealtad peronista. El acto ya está programado, aunque todavía no se definió si se realizará en Concordia o Paraná. La otra duda es si el ex gobernador Jorge Busti será invitado al acto.

Según algunos de los participantes de la reunión, Kirchner habría pedido que se invite a todo el justicialismo a participar de las actividades por el 17 de octubre. “Kirchner dijo que para él sería un honor encabezar ese acto. Pidió que se convocara a todo el peronismo”, contaron los asistentes. Hasta hace una semana Busti no había sido convocado al evento. Aliado de Kirchner en los primeros tiempos, Busti se distanció del oficialismo tras el conflicto del campo. Hoy se muestra muy cerca de Eduardo Duhalde, a quien apoyó con fervor en el lanzamiento del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en Entre Ríos. Busti no descartó organizar su propio acto por el 17 de octubre, lo que significaría que el peronismo se divida en dos actos simultáneos en la misma provincia.

Encabezada por Urribarri, la delegación entrerriana que visitó Olivos estuvo integrada por los senadores Pedro Guastavino y Blanca Osuna, y los presidentes comunales (intendentes) de Basavilvaso, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Chajarí, Diamante, Federación, Gualeguay, La Paz, Larroque, María Grande, Nogoyá, San Benito, Santa Elena y Victoria, entre otros. Cuando terminó la charla con Kirchner, los invitados recibieron una visita imprevista: la presidenta Cristina Fernández. Tras saludar a cada uno de los presentes, CFK los llevó a recorrer los jardines de la residencia presidencial. En su diálogo, Kirchner ratificó su apoyo incondicional a Urribarri como conductor del peronismo entrerriano. El gobernador integra el Consejo Nacional del PJ como uno de los cinco vicepresidentes que acompañan al santacruceño.

En la charla no faltó un balance del conflicto por las retenciones móviles. Kirchner también habló del futuro, para lo cual exhortó a sus invitados a reforzar la idea de que es imprescindible construir una “alianza policlasista, en la que estén integradas la clase media, los trabajadores, los pobres y los industriales”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.