EL PAíS › EL INADI PREPARA UN INFORME SOBRE ANTISEMITISMO

Para Scioli, hubo expresiones de odio

Mientras el gobierno nacional consideró como “de una demencia superlativa” el escrache a un empresario judío que fue calificado de “rata” y el gobernador bonaerense Daniel Scioli repudió las “manifestaciones de odio y discriminación” que agrupaciones de izquierda protagonizaron el lunes para repudiar la invasión del Estado de Israel en la Franja de Gaza, el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo continúa analizando las filmaciones y grabaciones que los canales obtuvieron durante las protestas, que incluyeron pancartas con cruces esvásticas, y hoy emitiría un dictamen sobre el tema.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, explicó que el derecho argentino permite “manifestarse respecto de cualquier acción que pueda suceder en el resto de la humanidad”, pero aclaró que cuando esas manifestaciones “se encaminan a ponerle rótulos o querer cuestionar a cualquier hombre de buena voluntad porque profese la religión judía, no tiene ningún sentido”. “Es de una demencia superlativa, que nosotros no estamos dispuestos a acompañar”, afirmó. “Bajo ningún punto de vista las sociedades modernas pueden aceptar mansamente, ni siquiera hacerse las distraídas, respecto de las expresiones de grupos minúsculos de estas características”, dijo.

El gobernador Daniel Scioli rechazó “las manifestaciones de odio y discriminación recibidas contra la colectividad judía” en el marco de las protestas contra la invasión de Gaza. “Las valiosas ideas aportadas por el pueblo judío a lo largo de la historia han tratado de ser silenciadas durante milenios, pero gracias al coraje y el empeño de esta inmensa comunidad se han mantenido firmes hasta nuestros días”, elogió.

El Inadi, que el martes rechazó “cualquier manifestación de antisemitismo que pueda generarse en el marco de la libre expresión de opiniones críticas hacia la actuación del Estado de Israel”, analiza los videos obtenidos el lunes por los canales de TV y dejó trascender que hoy se pronunciaría públicamente sobre el tema.

Compartir: 

Twitter
 

María José Lubertino, titular del Inadi, hoy se pronunciará sobre el tema.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.