EL PAíS › DURO CRUCE ENTRE HILDA “CHICHE” DUHALDE Y ELISA CARRIO

Al borde del ataque de nervios

“Me da mucho asco cuando habla”, dijo la senadora bonaerense en alusión a la líder de la Coalición Cívica. Advirtió, además, que “es una persona muy mentirosa”. Replicó así a la chaqueña, quien insistió en vincular a los Duhalde con el pasado.

Una pelea de alta peluquería hubiera sido la calificación de Aníbal Fernández. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se cruzó con la senadora Chiche Duhalde, en lo que parece la largada de la interna opositora. Hace días que Lilita viene intercambiando críticas por los medios con la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, por el acuerdo de Mauricio Macri con Felipe Solá y Francisco De Narváez. “Después de toda una vida política, no puedo terminar con Barrionuevo y con Duhalde. La oposición tiene que unirse, pero no para volver al pasado”, les enrostró ayer Carrió, que dio por terminados los diálogos con el PRO. Pero la respuesta, esta vez, vino del corazón del duhaldismo: “Es una persona muy mentirosa y cuando habla me da mucho asco”, dijo Chiche Duhalde, que cuestionó su “exceso de egolatría”.

Desde que se lanzó el acuerdo electoral con el peronismo disidente, Carrió viene castigando a Macri y Michetti por esa alianza. Días antes, había sugerido un “diálogo nacional” con el jefe de Gobierno, pero esa opción se extinguió. Ayer Lilita siguió ventilando detalles de esa negociación frustrada, que mantuvieron los referentes de ambos espacios en el Congreso. Carrió reveló que Michetti “suspendió la última reunión” que iban a tener en forma reservada ambos espacios y que “a partir de allí PRO acordó con ese sector del PJ de la provincia de Buenos Aires”. Por esa crítica, se había cruzado con Michetti en los últimos días.

“La oposición necesita unirse, pero no para volver al pasado, sino para saltar al futuro”, advirtió Carrió, que ubicó así a sus competidores en la oposición en el lugar del “pasado”. Hacia Michetti y otros macristas a los que considera rescatables, como Federico Pinedo, Carrió tuvo una frase paternalista: “En algún momento estas personas valiosas van a recapacitar y se van a dar cuenta de que todos los partidos que cayeron en el PJ terminaron destruidos, llámese desarrollismo, Partido Intransigente o UCeDé”, dijo. “En estos momentos que vive el país, y en una Santa Fe que está que arde, los más queridos somos Reutemann, Binner y yo, que gané (en esa provincia) todas las elecciones presidenciales”, sostuvo.

“Me da mucho asco cuando habla”, le respondió Chiche Duhalde. “Carrió es una persona que tiene características que no son buenas para la Argentina, porque permanentemente habla de ella”, sostuvo. La senadora advirtió que cuando Carrió “dice que en Santa Fe los más queridos son Reutemann, Binner y yo, es un exceso de egolatría”. Además, la acusó de ser “una persona muy mentirosa” por vincular al ex presidente Eduardo Duhalde al narcotráfico. “A nosotros nos duele mucho, por eso le iniciamos acciones judiciales”, advirtió.

Curiosamente, las dos dirigentes coincidieron en elogiar la salida del ex gobernador Carlos Reutemann del bloque kirchnerista en el Senado. “Es buena esta vuelta, porque hace falta un liderazgo justicialista en Santa Fe y evidentemente Reutemann lo tiene”, festejó Chiche Duhalde. “Es una buena noticia que se haya alejado del kirchnerismo, lo que viene ahora es una tarea fundamentalmente de contención en el justicialismo de Santa Fe”, propuso. “Ahora hay que ver qué actitud va a tener dentro del Senado de la Nación. Tengo esperanzas”, aseguró. Para Carrió, en cambio, Reutemann “estaba harto de un pinzamiento entre un Duhalde que lo acosaba y un Kirchner que lo acosaba”. “Reutemann es un hombre auténtico y éste fue un gesto de independencia auténtico de él”, analizó.

Compartir: 

Twitter
 

Hilda “Chiche” Duhalde salió al cruce de las críticas de Elisa Carrió.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.