EL PAíS › REUTEMANN ATACO A HERMES BINNER

“Un verdadero demonio”

Desde Santa Fe

Hermes Binner y Carlos Reutemann protagonizaron ayer otro clásico. Lole se mostró ofendido porque el gobernador le había adjudicado el operativo político que vendió el Banco de Santa Fe a precio de ganga –58 millones de pesos– a los hermanos Carlos y José Rohm, que después terminaron: uno preso y el otro prófugo.

“No conozco a esos hermanos que mencionó, además yo no era gobernador en ese tiempo”, se defendió Reutemann y le pidió a Binner que se disculpe por el supuesto fallido. “No tengo por qué pedir disculpas –retrucó el mandatario–. Lo que dije es exactamente lo que ha pasado. Está la crónica de esos días. Si bien es cierto que el gobernador era (Jorge) Obeid, Reutemann hizo todas las gestiones previas”, tiró el socialista. Cuando salía del Instituto Cardiovascular de Rosario, donde estuvo internado 24 horas, Reutemann volvió a despachar más bronca: “Binner tiene cara de ángel, pero es un verdadero demonio”, dijo. Sin embargo, el gobernador esquivó la provocación. “No importa si Reutemann se enojó, eso es lo de menos, lo importante es que anda bien de salud, es lo que todos deseamos”, deslizó Binner.

Reutemann se enojó porque Binner le había imputado el operativo político que terminó con el Banco de Santa Fe en manos de los Rohm. “Binner miente y miente. Dijo que yo se lo di (al Banco) a unos hermanos que no recuerdo bien. Debería pedir disculpas”, señaló Lole.

–¿Qué lectura hace de las declaraciones de Reutemann, que dijo que usted era un mentiroso? –le preguntaron ayer a Binner.

–Ninguna en particular. Le vamos a enviar todos los recortes periodísticos de esos días para que se aclare esa situación –ironizó el gobernador.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.