EL PAíS › OPINION

Persona no grata

 Por Daniel Goldman *

El papa Benedicto XVI sostiene que la Shoá “resultó un crimen contra Dios y la Humanidad” y que es “inaceptable e intolerable” quien, entre los hombres de la Iglesia, la niega o la minimiza.

En los últimos días, hemos visto cómo la sociedad argentina en su conjunto manifestó su rechazo por las declaraciones negacionistas del lefebvrista Williamson.

Nuestro país camina hacia una posición similar a la sostenida en el presente por Alemania, Austria y Francia, entre otros, donde se asienta una base común mínima, sancionando penalmente a cualquier individuo que tergiversa la verdad histórica acontecida durante la Segunda Guerra Mundial.

Como argentino celebro que las autoridades del gobierno nacional hayan declarado a Williamson persona no grata, ya que no debemos albergar en nuestras tierras a estos apologistas del odio.

La Argentina participa de la Task Force, Grupo Internacional de Trabajo y Cooperación para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto compuesta por representantes de gobiernos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, cuyo objetivo es buscar el apoyo de líderes políticos y sociales en la necesidad de educar sobre el Holocausto, su rememoración e investigación tanto a nivel nacional como internacional. Acciones como ésta marcan de manera contundente el hecho de que nuestra gente y su dirigencia no desean vivir en comunión con la mentira.

* Rabino.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.