EL PAíS › RUPTURA EN EL MACRISMO POR LA ALIANZA CON DE NARVáEZ

Ser disidente también es PRO

 Por Werner Pertot

Descontentos con la abrupta salida del dirigente del PRO Jorge Macri, y con el poco lugar que se perfila que tendrán en la lista, un grupo de concejales y una senadora provincial macrista formaron una línea interna, a la que llamaron “PRO disidente”. “A partir del acuerdo que hace Mauricio Macri con Francisco de Narváez, le pone como condición que lo corra a Jorge Macri de la conducción del PRO. En la foto del lanzamiento, no estuvo el PRO bonaerense y sí estaba toda la banda de Duhalde. Vamos a resistir esta intervención solapada”, anunció a Página/12 Carlos Fiorentino, concejal de Lomas de Zamora de PRO.

La novela de misterio con la que Jorge Macri se fue del partido de su primo se profundizó ayer, cuando los dirigentes provinciales salieron a cuestionar a la conducción nacional. “Jorge Macri fue a hablar con Mauricio el día después del acuerdo. Y después de eso desapareció, sin hablar con nadie, y dijeron que mandó un pedido de licencia”, sugirió Fiorentino, que es uno de los operadores peronistas de Jorge Macri. “Trabajamos todos los días juntos. Es obvio que si te vas a pedir una licencia por estudio o por razones de salud, les vas a avisar a tus dirigentes. Acá lo que hay es una imposición política de la conducción nacional. Nos excluyen de las negociaciones y eso no lo podían llevar adelante con Jorge Macri”, dijo.

Al concejal de Lomas de Zamora se sumó la única senadora provincial que tiene PRO, Viviana Arcidiácono, quien calificó la salida de Jorge Macri de un “atropello institucional” y cuestionó la forma “de decisión en las reuniones de cúpula, sin consultar al partido ni tener en cuenta la opinión de los dirigentes y militantes”. “José Torello nunca estuvo en la actividad del partido ni se ocupó de saber la problemática del PRO en los 134 distritos”, arremetió la senadora bonaerense contra el presidente de PRO. El PRO disidente irá al encuentro de la mesa nacional del próximo lunes a cuestionar el rumbo que tomó el partido.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.