EL PAíS › OSVALDO MéRCURI FORMA UN BLOQUE PROVINCIAL DISIDENTE

Un peronista que se recicla con Solá

Para sumarse a lo que ya parece una moda de rupturas de bloques del oficialismo, el diputado bonaerense Osvaldo Mércuri anunció ayer una nueva diáspora. Se trata de unos diez diputados de la bancada del Frente para la Victoria-PJ en la Legislatura provincial. Capitaneados por Mércuri, los legisladores abandonarán el kirchnerismo para conformar el bloque Unión Peronista. El nuevo espacio estará alineado con el ex gobernador Felipe Solá y el empresario mediático Francisco de Narváez. “Seremos peronistas opositores al Gobierno pero no anti K”, adelantó Mércuri.

El bloque encolumnado con la coalición del peronismo disidente estará integrado por Mércuri, Mario Simón (Bahía Blanca), Lidia Burstein (Bahía Blanca), Mario Cura (Olavarría), Ismael Passaglia (San Nicolás), Patricia Roca (Zárate), Marcelina López de Ibarra (Lanús), Ricardo Giacove (Berazategui) y Marcelo Di Pascuale (Monte Hermoso). La mayoría de los legisladores que pasarán a formar parte de Unión Peronista provienen del felipismo y duhaldismo, otros responden a De Narváez. El alejamiento de este nuevo sector se concretará entre mañana y el viernes.

Ex candidato a intendente de Lomas de Zamora por una de las colectoras del kirchnerismo, Mércuri está trabajando para el proyecto de Solá desde hace rato. Tras una antipatía mutua que los mantuvo distanciados por mucho tiempo, Mércuri recibió a Solá en un asado de fin de año. Ayer, tras anunciar que se iba a retirar del oficialismo, Mércuri sumó su apoyo al reclamo de Solá para implementar la boleta única. “La boleta única evitará anormalidades. En las últimas elecciones de Lomas de Zamora hubo muchas anormalidades comprobadas, como voto cadena y muchas urnas que se abrieron en la Junta Electoral. En esas urnas aparecieron boletas lisas, no dobladas, con lo que se especula que fueron agregadas”, dijo.

El alejamiento de los legisladores que encabeza Mércuri sumará un nuevo capítulo al proceso de ruptura de bloques que viene atravesando el oficialismo en los últimos días. En el kirchnerismo advierten que la mayoría de los legisladores que se están yendo no estaban colaborando con el Gobierno desde hace tiempo.

Compartir: 

Twitter
 

El peronista Osvaldo Mércuri dejó el bloque K en la Legisltura bonaerense.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.