EL PAíS › FRANCISCO DE NARVáEZ SIGUE EN CAMPAñA PARA 2011

“La provincia está desgobernada”

Francisco de Narváez le reprochó a Daniel Scioli que se haya hecho cargo de la dirección del Partido Justicialista: dijo que “lamenta mucho” que el gobernador bonaerense “haya encontrado otro trabajo y se dedique a organizar el Partido Justicialista” porque “parece no entender que su responsabilidad ante los bonaerenses es gobernar la provincia de Buenos Aires”.

A dos días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el empresario colombiano parece haber empezado así su campaña para la gobernación en 2011. “Después de tres meses de hacer de candidato y de haber fracasado –castigó– todavía parece no entender.” Y agregó: “Me duele ver desgobernada la provincia, como está sucediendo en estos días”.

De Narváez –quien rechazó la convocatoria a una reunión con Scioli en su condición de nuevo conductor del PJ tras la renuncia de Néstor Kirchner al partido– criticó también a la presidenta Cristina Fernández. “Hubiera esperado algo distinto, la política no pasa por la matemática electoral, porque la gente no solamente eligió sino también que decidió una forma de hacer política distinta”, afirmó en el marco de una reunión con legisladores y concejales electos por Unión-PRO en La Plata. El empresario colombiano explicó que él esperaba que la mandataria reconociera que había perdido y agregó que “tal vez reconocer la derrota era una presunción exagerada”. También dijo esperar que la jefa del Estado trate de “recomponer su relación con la sociedad”.

“Cerca del 70 por ciento del país pidió que se gobernara de una forma distinta y me parece que a pocas horas de haber finalizado los comicios eso no se ve”, remarcó el diputado empresario. Pidió, además, “accionar contra la crisis y no ocultar” porque “esto no es el Indec” y tiene que ver con la vida de las personas”.

En el encuentro con sus socios políticos, De Narváez mantuvo ese tono de campaña con el que habló de Scioli y pasó revista a buena parte de la agenda política del día y hasta de la gripe A. “El Gobierno no hace nada” pese a que “tenemos 36 fallecidos por la gripe, más de 424 casos detectados y tantos otros que tal vez no han sido denunciados”, afirmó el diputado empresario.

Compartir: 

Twitter

Francisco de Narváez con los dirigentes de Unión-PRO en La Plata.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.