EL PAíS

Mensajes de texto

Dstraido

En la Legislatura porteña, la extensa sesión de seis horas, con más de 420 preguntas de la oposición, hizo que el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, mostrara, por momentos, señales de distracción. Así, la legisladora de la Coalición Cívica Diana Maffía tuvo que llamarle la atención. “Señor jefe de Gabinete, ¿sabe de qué estamos hablando?”, le preguntó en plena sesión. “Siga, siga, siga”, le contestó Larreta, que más tarde recibió otro reto de Patricia Walsh: “Me gustaría que escuche a la oposición... Y cuando deje de escuchar a su asesora, me gustaría que oiga que toda la oposición le pide la remoción del Fino Palacios”.

Csi bchado

Y hablando del Fino Palacios. En la sesión en la que Larreta debía exponer el reglamento, el ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra contó que Palacios no les envió su foja de servicios en la Policía Federal, sino un mero currículum sin fechas (querían ver en dónde prestó servicios durante la última dictadura). Sin embargo, en el currículum se incluían sus notas: “En Derecho Constitucional sacó un ocho, pero como fue en 1979 no es garantía”, se burló Ibarra. “Ahora, en Toxicomanía estamos en problemas: aprueba con un seis raspando”, completó.

Crzados y traidrs

La cruzada para la caza de “traidores” que anunció el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, tendrá su segunda etapa. Este miércoles, Ishii lanzará su propia corriente dentro del PJ, Encuentro Peronista Federal, con la que saldrá a recorrer la provincia de Buenos Aires para denunciar traiciones y encolumnar la mayor cantidad de adherentes detrás de la figura de Néstor Kirchner. Por ahora, el intendente en uso de licencia no ha cosechado muchos amigos con su propuesta. Incluso, la semana pasada el gobernador Daniel Scioli se reunió con varios intendentes de la primera sección electoral para darles detalles la situación económico-financiera de la provincia. Ishii fue uno de los pocos ausentes.

Bmbitas d luzriaga

El plan canje de lamparitas llegó tarde a Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza. Recién la semana pasada comenzaron a recorrer la zona representantes del municipio y de la empresa Edenor, ofreciendo el reemplazo de la lámparas incandescentes. En medio de las quejas por los aumentos de tarifas en gas y luz, los vecinos de esa barriada matancera tendrán una compensación por el retraso: en lugar de canjear sólo dos bombitas por dos de bajo consumo, los usuarios de Villa Luzuriaga pudieron cambiar hasta cuatro lamparitas.

Cuestn d piel

Suspicaces o sensibles, algunos hasta quisieron ver una confabulación contra el gobierno nacional... En la Facultad de Medicina de la UBA hubo elecciones de profesores la semana pasada. Ante la mayoría de radicales y aliados que lidera el decano Alfredo Buzzi se presentó una lista de oposición, Espacio Democrático y Participativo, compartida por docentes de centroizquierda e independientes. Pero la junta electoral la impugnó, por defectos formales. Y resulta que el profesor que encabezaba la lista era el dermatólogo Edgardo Chouela, que atiende nada menos que la epidermis presidencial. Pero finalmente, tras denuncias de proscripción, la lista fue habilitada. El oficialismo se impuso, pero el profesor Chouela fue electo y podrá asumir como consejero en marzo próximo.

Pvo real

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, se cansó de ejercer la política de “buen vecino” y salió a enfrentar a su par de Morón, Martín Sabbatella, por sus duras críticas a los “barones del conurbano”. “Sabbatella parece que nació de un repollo y nunca estuvo en el conurbano”, dijo, y fue por más: “Se cree un pavo real por haber sacado cinco puntos en la provincia”. Parece que a Acuña no le cayó bien que Nuevo Encuentro, el frente electoral del intendente de Morón, haya ganado dos bancas en el Concejo Deliberante de Hurlingham, desde donde auguran que serán sus más duros opositores.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.