EL PAíS › CFK CRITICO A LA DIRIGENCIA POLITICA POR SU ACTITUD ANTE LOS POBRES

“La pobreza organizada molesta”

Al inaugurar obras de ampliación en un hospital de Quilmes y, por teleconferencia, dos hospitales en Chaco, la Presidenta defendió la asignación de 180 pesos por hijo y cuestionó a los medios y a la oposición por exponer a los pobres.

Al visitar el Hospital Materno Infantil de Quilmes, la presidenta Cristina Fernández volvió a defender la asignación universal por hijo anunciada la semana pasada y a cuestionar la actitud “paradojal” de la dirigencia política frente a la pobreza. “Se prestan tontamente, contribuyendo al desprestigio del Estado y de los partidos políticos, creyendo que por eso puede crecer individualmente un partido o un personaje político”, lanzó. Además, con relación a las protestas sociales de los últimos días, acusó a los medios de comunicación de mostrar “obscenamente por televisión” a los pobres “llorando y sufriendo”, pero cuando se organizan “les molesta y son tildados de revoltosos”.

Sin dar nombres, CFK apuntó contra algunos de los políticos de la oposición, señalando su responsabilidad en las medidas que llevaron al país a la pobreza. “Lo paradojal de todo esto es que las políticas que generaron esos pobres que muestran casi obscenamente por la televisión son las que ellos mismos levantaron desde los medios de comunicación durante tanto tiempo”, denunció. La Presidenta, además del programa de asignación universal por hijo, se refirió al plan de generación de empleo a través de cooperativas, durante un discurso que pronunció en la visita al Hospital Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

Allí recorrió obras de ampliación, entregó las llaves de una ambulancia y un subsidio de 250 mil pesos para equipamiento, en tanto que inauguró por videoconferencia dos hospitales en las localidades chaqueñas de Santa Silvina y Juan José Castelli. “A ciertos intereses concentrados económicos les gusta mostrar por la televisión a los pobres y a los negros cuando están solitos, desvalidos y llorando, para demostrar que hay pobreza. Pero cuando esos pobres y negros generan organización popular, trabajo y dignidad, ahí ya les empiezan a molestar. Y entonces son tildados muchas veces de revoltosos o de organizaciones paralelas al Estado”, denunció. Fue una alusión directa al titular de la UCR, Gerardo Morales, quien denunció a la líder de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, como jefa de una agrupación “armada”, “mafiosa” y vinculada con el narcotráfico.

Durante un discurso cargado de contenido político, la Presidenta insistió: “Desde el fondo de la historia, siempre molestó la organización popular”, pero remarcó que esa modalidad es “precisamente la que permite a una sociedad crecer y fundamentalmente quebrar algo que se instaló desde hace décadas, que es el individualismo”. Fernández de Kirchner estuvo acompañada en su visita al Hospital de Quilmes por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; los ministros de Salud nacional, Juan Manzur, y bonaerense, Claudio Zin; y el intendente local, Francisco “El Barba” Gutiérrez. En Chaco, en tanto, el que encabezó la transmisión por videoconferencia fue el gobernador Jorge Capitanich.

Compartir: 

Twitter
 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Hospital Materno Infantil de Quilmes.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.