EL PAíS › LA CTA MARCHO HACIA LA LEGISLATURA PORTEÑA

Movilizados contra el presupuesto

Gremios, federaciones y organizaciones nucleadas en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se manifestaron ayer por la mañana frente a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires para reclamar que los diputados introduzcan modificaciones en el proyecto oficial de Presupuesto para el año que viene. Además, pidieron la renuncia de los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Educación, Mariano Nadorowski, y la disolución de la Unidad de Control de Espacios Públicos, la patota parapolicial que funciona en el seno de la administración Macri.

Entre pancartas de CTA-Capital, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Contaduría del Gobierno de la Ciudad, del Hospital de Quemados y del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, entre otras agrupaciones, los manifestantes se movilizaron desde el Obelisco hasta la Legislatura. “Estamos denunciando que es muy importante la cantidad de dinero que se destina para las escuelas privadas en detrimento de la educación pública, y la falta de insumos en los hospitales”, aseguró un dirigente de la central. También sostuvo que el Presupuesto para 2010 que envió el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a la Legislatura, es “excluyente de las necesidades básicas populares y que consecuentemente golpea brutalmente” a los más necesitados.

El legislador electo por Proyecto Sur Fabio Basteiro acompañó la manifestación y denunció que “Macri profundiza cada vez más su política de exclusión, represión, espionaje y desmantelamiento del riñón de cualquier sociedad, como son la salud, la educación y la vivienda”. El titular de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, remarcó que “la CTA no se rinde y va a luchar por un Presupuesto con inclusión social, que implica mejores hospitales y mejores escuelas”.

Tras la manifestación, los representantes de la central se reunieron con legisladores opositores para solicitarles un aumento en las partidas de salud y educación para el año que viene. Del encuentro formaron parte Sergio Abrevaya, Enrique Olivera y Diana Maffía (CC), Martín Hourest (IS) y Liliana Parada (Proyecto Sur).

Compartir: 

Twitter
 

La CTA se movilizó desde el Obelisco hasta la Legislatura porteña.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.