EL PAíS › EL MARTES ARRANCA EL JUICIO

Duhalde vs. Carrió

Eduardo Duhalde y Elisa Carrió serán los protagonistas de un juicio que el ex gobernador bonaerense le inició a la líder de la Coalición Cívica (CC) luego de haberlo responsabilizado en 2005 por el crecimiento de la droga en la provincia de Buenos Aires. El juicio empezará el martes a las 11.30, en el juzgado federal de María Servini de Cubría.

Carrió llevará como testigos al vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense, Walter Martello; al diputado provincial Sebastián Cinquerrui y al concejal de Lanús Mariano Amore, pertenecientes a la Coalición Cívica. Durante la campaña electoral para la renovación legislativa de 2005, Carrió, en el programa de cable Desde el llano, acusó a Duhalde de ser “el responsable político del crecimiento de la droga en la provincia de Buenos Aires”.

En el entorno de Carrió explicaron que su estrategia será señalar que la acción de Duhalde “fue la omisión”, en materia del combate al narcotráfico. Los legisladores bonaerenses aportarán un informe que elaboraron en septiembre de 2006, denominado “Paco, la punta del iceberg”, en el que investigaron la expansión del comercio de droga y supuestamente la instalación del narcotráfico durante esos años.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.