EL PAíS › EL VENEZOLANO VUELVE A LOS MEDIOS

Antonini ahora aparece por teléfono

La voz de Guido Antonini Wilson llegó otra vez a Buenos Aires. Durante una entrevista en Canal 26, el empresario venezolano repitió que el dinero que intentó ingresar a Buenos Aires era “para la campaña presidencial” de Cristina Fernández. También insistió con que además de la famosa valija con los 800 mil dólares que intentó entrar, habrían existido otra con 4,2 millones que superó el control aduanero. En esa línea, descargó todas las responsabilidades en Claudio Uberti, el ex titular del Occovi, y aseguró que nunca supo para qué fue a la Casa de Gobierno.

Antonini Wilson habló telefónicamente con Alfredo Leuco. En esa conversación recordó lo que ya había mencionado en el juicio de Miami. Y se explayó sobre el acto al que accedió en la Casa de Gobierno, dos días después de ser interceptado con el dinero en el Aeroparque metropolitano, en agosto de 2007.

“La valija era para la campaña presidencial, yo supuse que era de Uberti y él me dijo que la manejaba el Presidente. El me dijo tantas mentiras... yo me baso en lo que me dijo en Miami, cuando me envió saludos de parte del presidente Kirchner”, relató.

Cuando Alfredo Leuco le preguntó por qué fue a la Casa Rosada, Antonini Wilson respondió: “No sé para qué fui, fue todo muy extraño. Julio De Vido me palmeó el hombro pero no sé qué me quiso decir”.

Dos días atrás, Aníbal Fernández admitió el paso de Antonini Wilson por la Rosada. Luego de varios meses de pesquisas, la Justicia encontró las imágenes de las cámaras de Canal 7 que lo muestran entre una delegación de empresarios venezolanos durante la firma de un convenio entre Néstor Kirchner y Hugo Chávez. El Ministro también señaló que ordenaría un sumario interno para averiguar quién lo había dejado entrar y por qué. Y volvió a referirse al empresario como siempre: un “mequetrefe de alquiler”.

Durante el programa, Antonini descartó que vaya a presentarse ante la Justicia argentina, que abrió una causa en su contra. “Si todo el mundo ya juzgó –replicó– que el dinero era mío, con mucho gusto declararía en Estados Unidos. Creo en Argentina y en los argentinos, pero si los que están en el poder dicen de mí lo que se les da la gana... ¿qué garantía tengo si la gente que está en la máxima instancia del poder político dice que soy un mequetrefe, un mentiroso y ya me sentenció?”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.