EL PAíS › LOS PIQUETEROS DE LA CCC MARCHARON A PLAZA DE MAYO

Una movilización seguida de diálogo

Piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa marcharon a la Plaza de Mayo por el atraso en el pago de los sueldos a las cooperativas de desocupados que hacen obra pública con programas del Ministerio de Planificación Federal. Los desocupados manifestaron primero frente al PAMI y a la Anses, y tras ser recibidos en Planificación levantaron la protesta. Una segunda movilización piquetera, anunciada para ayer por el tema de las cooperativas de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, fue suspendida por las organizaciones porque se abrió una instancia de negociación con el Gobierno. Dirigentes de la CCC y de Barrios de Pie dijeron, sin embargo, que volverían a cortar calles el martes próximo si el diálogo iniciado ayer no tiene resultados.

La CCC salió a la “calle porque a 400 compañeros de las cooperativas de La Matanza les deben tres meses de trabajo y en las provincias muchas otras cooperativas tienen situaciones parecidas”, detalló Juan Carlos Alderete. Según contó el titular de la organización, en la reunión los funcionarios “nos mostraron que el gobierno nacional había hecho el depósito a varias provincias para pagar las deudas de salarios. Y ayer mismo, para La Matanza hicieron un giro al gobierno de (Daniel) Scioli. Así que para La Matanza tuvimos una solución, aunque no en las provincias, donde han recibido los fondos pero se los han gastado en otras necesidades”. Alderete dijo que, por esto, la CCC realizarán ahora protestas en el interior del país.

Desde Barrios de Pie, Roberto Baigorria confirmó que su organización, el Polo Obrero, el MST Teresa Vive y el Movimiento Territorial de Liberación iniciaron una negociación con el Ministerio de Desa-rrollo Social para participar del programa de cooperativas Argentina Trabaja. Las organizaciones piden que se cumplan los compromisos de cupos de inclusión acordados. El programa prevé la creación de 100 mil puestos de trabajo.

Compartir: 

Twitter
 

La CCC protestó y fue recibida en el Ministerio de Planificación.
Imagen: DYN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.