EL PAíS › LA PRESIDENTA Y EL EX INTENDENTE EN MORóN

CFK en la despedida de Sabbatella

Con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, ayer por la tarde Martín Sabbatella protagonizó lo que será su último acto como intendente de Morón, cargo que abandona tras diez años de ejercicio para asumir como diputado nacional. Tras la colocación de la piedra fundamental del nuevo hospital de esa localidad, el dirigente de Nuevo Encuentro agradeció a la Presidenta por el financiamiento que la Nación da a la obra porque, aseguró, sabe “del esfuerzo que significa atender las necesidades de todo el país”.

El hospital Ostaciana B. de Lavignolle será remodelado, y el edificio se dividirá en cuatro bloques que comprenderán los servicios de internación, terapia intensiva, centros quirúrgicos y obstetricios, guardia, emergencia, laboratorio y consultas externas. La obra demandará una inversión de poco más de 193,6 millones de pesos y el plazo de realización está previsto en cuatro años.

Durante el acto, Sabbatella no quiso dejar de mencionar a su predecesor en el cargo comunal, el peronista Juan Carlos Rousselot, que “quiso hacer negocios con las cloacas con el actual jefe de Gobierno, hoy más afecto a las escuchas telefónicas”, en referencia a Mauricio Macri. Aunque él se haya encargado de desmentirlos, hay varios sectores afines a su partido que apuestan a una candidatura suya para jefe de Gobierno porteño en 2011. Sabbatella prosiguió: “Hoy nos llena de orgullo comenzar a concretar este proyecto con la ayuda del gobierno nacional. Nuestro compromiso es tener una comuna, una provincia y un país con más inclusión y democracia”, en un guiño a Cristina. “Nosotros reivindicamos el disenso como la búsqueda del consenso”, redondeó el diputado electo.

“Estoy seguro de que este esfuerzo compartido es valorado por nuestra comunidad, que es más inteligente que otros que dicen interpretarla a la distancia”, concluyó Sabbatella. La presencia de la Presidenta en el último acto del intendente al frente de la comuna que gobernó a lo largo de una década fue interpretada como un gesto de acercamiento a los sectores de centroizquierda.

Compartir: 

Twitter
 

Scioli, Cristina Kirchner y Sabbatella compartieron escenario.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.