EL PAíS › EL DIPUTADO NéSTOR KIRCHNER, JUNTO A SCIOLI Y BOUDOU EN BERAZATEGUI

“Vamos a seguir creciendo”

En un acto de entrega de tarjetas del programa de Asignación Universal por Hijo, el ex presidente destacó el crecimiento económico a pesar de la crisis internacional y de los pronósticos agoreros. Boudou señaló que ya se benefició a más de 3,7 millones chicos.

El ex presidente Néstor Kirchner anunció que “la economía va a seguir creciendo y generando nuevos puestos de trabajo” a pesar de que “hay gente que vive montada en el operativo desánimo y que busca quebrar la voluntad hablando del no se puede”. El flamante diputado se mostró en Berazategui junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Economía, Amado Boudou, en un acto de entrega de tarjetas del programa de Asignación Universal por Hijo, que ya alcanzó a casi cuatro millones de chicos en todo el país.

“Pese a los buenos resultados que ha logrado el país en medio de una crisis económica mundial, hay gente que vive montada en el operativo desánimo y en tratar de quebrar la voluntad hablando del no se puede”, señaló el santacruceño en el Polideportivo Roberto De Vicenzo. Kirchner dio como parámetro la actividad de la industria automotriz, “que ha llegado a los 550 mil autos cuando decían que no alcanzaría las 400 mil unidades este año”, para pronosticar que “la economía va a seguir creciendo y generando nuevos puestos de trabajo”.

Junto al ex mandatario estaban el cuestionado gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Amado Boudou; el titular de Anses, Diego Bossio, y el intendente local, Juan José Mussi. Bossio, responsable del ambicioso programa social, sostuvo que “la Asignación Universal es una herramienta de suma importancia, ya que brinda recursos a aquellas familias que no tienen trabajo o están dentro del mercado informal, y posibilita que estos chicos puedan acceder a salud y educación”. El programa comenzó a funcionar el primer día de diciembre y ya beneficia a 3 millones 700 mil chicos en todo el país.

“Así como en el gobierno de Néstor Kirchner pudimos incluir al sistema jubilatorio a más de dos millones de argentinas y argentinos que no iban a tener nada llegando a los 65 años, hoy durante el gobierno de nuestra Presidenta vinimos a ocuparnos de la otra punta de la vida, de nuestras niñas y niños, que ya suman casi 4 millones los que acceden al seguro de asignación familiar por hijo”, resaltó, por su parte, el ministro Boudou. A su turno, el gobernador Scioli reiteró su latiguillo de “fortalecer la familia” a través de “educación, salud y seguridad”. El ex motonauta, que enfrenta uno de los peores momentos de su gestión, aseguró: “Estamos trabajando para seguir cumpliendo con las esperanzas de cada familia”. En tanto que el intendente Mussi prometió que si bien el programa, en su partido, comenzó a implementarse para 1600 familias, “en total serán 19 mil tarjetas para 31 mil chicos.”

Desde su aplicación al comienzo de este mes, en la Anses trabajan “a contraturno” para procesar las solicitudes de ingreso al programa, que alcanza a todos los desocupados y a aquellos trabajadores en negro que perciben salarios iguales o menores al mínimo legal. La asignación por hijo es de 180 pesos, pero un 20 por ciento de ese monto está sujeto a la entrega de la libreta vacunatoria para los menores de cinco años y la de alumno regular para los mayores de cinco años, como para asegurar que se cumplan con los derechos de los niños a la salud y la educación.

Aunque la cantidad de beneficiarios a los que alcanzó en este primer mes es de 3 millones 700 mil niños, funcionarios del área advierten que esa cantidad es “fluctuante” y se realizarán controles “mes a mes”, ya que “hay muchos niños que nacen y muchos padres o madres que consiguen trabajo en el mercado formal”, por lo que pasan a cobrar el beneficio a través de su empleador. “Esta asignación es un nuevo piso de ciudadanía”, definieron desde la Anses.

“Ni me retiro ni me rindo”

El flamante diputado y ex presidente Néstor Kirchner atacó a Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann, sus dos contendientes principales de cara a las elecciones internas peronistas que definirán al candidato del PJ para el 2011. “No me retiro ni me rindo, y no como otros que dicen que se retiran y vuelven de cualquier manera o se rinden ante cualquier adversidad”, guapeó el santacruceño en el acto de fin de año organizado por la agrupación La Cámpora, en la Biblioteca Nacional. Kirchner además indicó que “ante situaciones adversas hay que tener más coraje y decisión” y rescató que la economía “está volviendo a crecer, luego de soportar la crisis internacional”. En ese sentido, dedicó, una vez más, unas palabras para responder al enviado del gobierno de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, que la semana pasada, de visita en el país, hizo hincapié en la falta de seguridad jurídica en la Argentina. “Le recomiendo que mire lo que hicieron en su país, con más de 50 millones sin cobertura de salud, millones de trabajadores en la calle, millones de deudores hipotecarios perdieron la casa y quedaron durmiendo en carpa, pero allá está todo permitido”, criticó el santacruceño.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Bossio, Daniel Scioli, Néstor Kirchner, Juan José Mussi y Héctor Icazuriaga.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.