EL PAíS › ELISA CARRIO NO QUIERE A NESTOR KIRCHNER AL FRENTE DE LA UNASUR

“Una tragedia para América”

La líder de la Coalición Cívica dijo que la conducción de ese organismo debe recaer en “un hombre democrático”. Afirmó, además, ser la única preparada para “luchar contra las trampas del kirchnerismo, las mafias y el narcotráfico en el conurbano”.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rechazó la posible designación de Néstor Kirchner como titular de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). “Sería una tragedia para América que Kirchner sea nombrado al frente de Unasur, porque es importante que ese cargo sea para un hombre democrático”, expresó la dirigente durante un acto en Mar del Plata. Así salió al cruce del espaldarazo brindado el viernes por el mandatario boliviano Evo Morales a la candidatura del santacruceño para que lidere el bloque regional.

La diputada consideró que “sería lo mismo si fuera (Hugo) Chávez”. “Hay que tener mucho cuidado con las instituciones que nacen, porque las personas que son puestas son fundacionales, pueden hacer morir o crecer, y (la asunción de Kirchner) sería una tragedia para América”, advirtió la dirigente opositora luego de inaugurar una jornada de debate junto a referentes bonaerenses de la Coalición Cívica.

Consultada sobre las postulaciones de Julio Cobos y Eduardo Duhalde para las presidenciales de 2011, Carrió expresó que “hablar de candidaturas hoy es obsceno, no nos apuran ni nos abruman”. “No van a lograr sacarme un solo título con Cobos o con Duhalde”, advirtió, aunque deslizó que “ninguno” de los dirigentes que ya se lanzaron a la carrera presidencial “se está preparando” para enfrentar a Kirchner.

En ese sentido, se quejó de que “en la oposición todos quieren cargos pero nadie está preparado para luchar contra las trampas del kirchnerismo, las mafias y el narcotráfico en el conurbano” y aclaró que su fuerza política “es la única que está dispuesta a dar esa batalla”. “Estamos muy bien en la Coalición Cívica, caminando de manera autónoma, pero no vamos a hablar de candidaturas porque nos parece una inmoralidad para el país, por lo menos hasta dentro de un año”, reiteró.

Al ser consultada sobre el futuro del Acuerdo Cívico y Social, que integra junto a la UCR y los socialistas, Carrió explicó que “se verá” si continúa el próximo año, y comentó que “hoy tenemos total autonomía, estamos muy bien así solos y sin complicarnos la existencia con otros problemas”. Los diversos cruces que protagonizaron en los últimos meses los principales referentes del Acuerdo llevaron a la alianza al borde de una ruptura, pero Carrió dejó entrever que un futuro acercamiento es posible. “Después veremos si en una primera o segunda vuelta”, sostuvo.

Carrió también habló del alza en los precios y cuestionó al titular de la cartera económica, Amado Boudou, porque “niega la inflación y es un gran mentiroso”. “El Gobierno no puede negar la realidad, no puede esconder la inflación y no puede seguir mintiendo sobre la inseguridad”, bramó.

Compartir: 

Twitter
 

Elisa Carrió estuvo en Mar del Plata en un encuentro con jóvenes bonaerenses de su fuerza.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.