EL PAíS › CFK DESTACó LA BAJA DEL TRABAJO EN NEGRO

“Esto era impensable en 2003”

La presidenta Cristina Kirchner sostuvo ayer que el Gobierno logró bajar el trabajo en negro al 34,6 por ciento “de casi cincuenta por ciento de los trabajadores argentinos que había en 2003”. “Ahora llegamos en plena crisis del mundo al nivel más bajo de trabajo en negro de los últimos 25 años de la historia argentina”, agregó.

Durante un acto de entrega de netbooks para estudiantes en Lomas de Zamora, la jefa de Estado destacó que la Argentina logró sortear la crisis y recordó que en el pasado “cada vez que en el mundo alguien se resfriaba o estornudaba, acá había neumonía o pulmonía”. En ese sentido, Cristina destacó la importancia de que en la actualidad “muchos trabajadores tengan trabajo en blanco para que aporten y cada vez tengan mejores salarios, de modo tal que podamos mejorar no sólo la calidad de vida de los trabajadores, sino también los recursos que estos depositan para seguir incentivando a la economía”.

“Una imagen como ésta era impensable cuando (Néstor) Kirchner llegó a la presidencia en 2003 –continuó la Presidenta–. Esto significa que ha mejorado la calidad de vida de nuestro pueblo en estos siete años y tenemos que alegrarnos”, expresó ante un auditorio entre el que se encontraba su esposo.

La mandataria afirmó que fue “la educación la gran reparadora de igualdad en la historia de este país” y aseguró que también será la que “junto a un proyecto que genere trabajo, valor agregado, ciencia y tecnología permita al país seguir creciendo a tasas muy importantes a través de políticas públicas muy fuertes para aumentar la producción y el consumo”.

“Por eso nuestro esfuerzo debe seguir estando en la educación”, sostuvo la Presidenta, que les pidió a los jóvenes que “no se olviden de los libros, que son insustituibles y nos ayudan a ser libres”.

Por último, Fernández de Kirchner dijo sentirse muy feliz por la marcha del programa Conectar Igualdad y aseguró que el plan “tiende a achicar la brecha digital”. En ese sentido, instó a los alumnos a dedicarse a la informática al subrayar que se necesitan “cinco mil egresados por año, porque no damos abasto para cubrir la demanda del sector”.

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta, flanqueada por Daniel Scioli y Néstor Kirchner.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.