EL PAíS › POR EL ATENTADO EN UN BANCO

Identifican a dos sospechosos

Una pareja de unos 30 años está sospechada de ser responsable de la explosión de una bomba casera en una sucursal del BBVA Banco Francés del barrio porteño de Almagro. Fuentes policiales explicaron que las sospechas surgieron del análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, aunque hasta el momento no se hallaron pistas concretas para localizar a los acusados.

Una organización que utiliza el nombre Células Revolucionarias Brigada Andrea Salcedo se adjudicó el hecho ocurrido el domingo. Andrea Salcedo era un tipógrafo y militante anarquista asesinado en Estados Unidos en 1920. Mediante un comunicado, los supuestos autores calificaron al hecho como “sólo un ruidoso recuerdo de que aquí estamos, siempre de pie y siempre dispuestos a cortar y destruir de cuajo las raíces de su riqueza”. Y aseguraron que actuaron para recordar “a aquellos que murieron en la provincia de Río Negro, propiamente en Bariloche, por medio de las balas de aquellos que protegen a los ricos”.

Las imágenes de video captadas por tres cámaras de seguridad del banco, situado en Rivadavia 4059, permitieron advertir el momento en el cual una pareja coloca el artefacto explosivo en la puerta. La explosión ocurrió a la 1.53 de la madrugada de anteayer. Por el hecho, una mujer de 24 años sufrió quemaduras y fue hospitalizada.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen captada por una cámara de seguridad, antes de la explosión.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.