EL PAíS › EL GOBERNADOR DE SANTA FE, A FAVOR DEL MATRIMONIO GAY

“Refleja lo que pasa en la realidad”

El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, se pronunció a favor del proyecto de ley sobre el matrimonio gay, que tiene media sanción en Diputados y será tratado el próximo miércoles por la Cámara alta. Binner recordó que “la ley no hace más que reflejar lo que pasa en la realidad” y afirmó que la “votaría positivamente”.

Argumentó que “todo acto que no dañe a otro está permitido” y bajo esa lógica encuadró al matrimonio homosexual, al reclamar que el tema se tome con más “naturalidad”, para que todo sea “más sencillo” y poder pasar a “otras cosas importantes” que debe discutir la sociedad.

En las últimas horas del jueves, numerosas organizaciones sociales y partidos de izquierda que defienden los derechos de las minorías sexuales realizaron en la plaza Montenegro, pleno microcentro rosarino, una masiva movilización bajo el lema “Sí, quiero”, y portaron numerosos carteles que pedían “matrimonio igualitario”.

El representante de la Asociación Civil Vox, Guillermo Lovagnini, manifestó que “nosotros no estamos contra la religión y también defendemos la familia, pero queremos poder tener la nuestra”.

“No queremos confrontación con nadie sino que aspiramos a que se apruebe en el Senado la ley, tal cual la presentamos como Federación”, enfatizó.

En tanto, unas dos mil de personas participaron ayer a la tarde en Rosario del acto de cierre del acampe iniciado el último miércoles contra el proyecto de ley del matrimonio gay, en la Plaza Pringles, organizado por distintas instituciones religiosas. La manifestación contó con la presencia del arzobispo de Rosario, José Luis Mollagham.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.