EL PAIS › CONFIRMARON LA PRESENCIA DEL VENEZOLANO

Chávez, en la cumbre de San Juan

En la embajada venezolana en Buenos Aires confirmaron que el presidente Hugo Chávez participará de la Cumbre del Mercosur que se realizará el próximo lunes y martes en San Juan. Dos días atrás Chávez suspendió su viaje a Cuba, donde estaba previsto que participara de los festejos por el nuevo aniversario del Día de la Rebeldía, argumentando que temía un ataque de Colombia. Por eso se había puesto en duda que decidiera viajar a la Argentina, pero los temores se despejaron o entiende que este viaje le viene bien de cara a las negociaciones para solucionar el diferendo que mantiene su país.

Venezuela tendrá una participación completa. El lunes, el canciller Nicolás Maduro estará en el encuentro previo que mantienen los ministros de Relaciones Exteriores y los de Economía del bloque, donde definen los temas que al otro día firmarán los presidentes. Hasta ayer, la presencia de Chávez se mantenía en duda y se creía que era más no que sí. En cambio, el gobernador sanjuanino José Luis Gioja ya había confirmado la llegada de los miembros plenos como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el uruguayo José Mujica y el paraguayo Fernando Lugo, más dos de los asociados al bloque regional: el boliviano Evo Morales y el chileno Sebastián Piñera.

La presencia de Chávez seguramente obligará a que se haga mención al conflicto entre Venezuela y Colombia que los cancilleres de la Unasur tratarán en una cumbre convocada de manera urgente para este jueves en Quito.

Compartir: 

Twitter
 

La llegada de Chávez estaba en duda por el conflicto.
Imagen: EFE
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared