EL PAIS › LA PRESIDENTA FIRMO ACUERDOS CON EL PRIMER MINISTRO DE KUWAIT

“El desafío es entender el nuevo mundo”

“El desafío es entender el nuevo mundo y saber identificar a nuestros aliados”, sostuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cena de honor en el Palacio San Martín al primer ministro de Kuwait, el jeque Nasser Al Mohammed Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, de visita oficial a la Argentina, en el marco de una gira por la región. Los mandatarios firmaron acuerdos bilaterales para “avanzar en la profundización de los lazos entre los dos países, impulsar el intercambio comercial y reforzar las relaciones económicas a largo plazo”.

El jeque arribó a la Casa de Gobierno pasadas las 19 y se dirigió directamente al Salón Blanco para los saludos protocolares de las delegaciones de ministros y funcionarios. Es la primera vez que un premier kuwaití visita el país. La extensa gira del jeque incluye a México, Brasil, Chile, Uruguay, Cuba, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda y Guyana.

Firmaron dos memorandos. En uno se estableció un mecanismo de entendimiento sobre consultas bilaterales entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait y otro en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable. El otro contempla acuerdos de cooperación cultural y artística y de cooperación tecnológica.

Luego de la reunión en la Casa Rosada, Cristina Kirchner y el jeque kuwaití cerraron la jornada con una cena en el Palacio San Martín. Fue una postal atípica, donde los trajes de los funcionarios e invitados argentinos se mezclaban con los turbantes de los visitantes árabes. La Presidenta habló del fin del mundo unipolar y de la necesidad de consensuar posiciones entre los países emergentes como son Argentina y Kuwait. Por otro lado, anticipó su intención de visitar el país árabe respondiendo a la invitación que le acercó el primer ministro.

Compartir: 

Twitter
 

Cristina Kirchner y Nasser Al Mohammed Al Ahmad Al Jaber Al Sabah.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared