EL PAíS › ACTO DE CRISTINA KIRCHNER EN SANTA FE CON REFERENCIAS A LOS MEDIOS

“La democracia ha seguido siendo tutelada”

En una alusión a los grupos mediáticos concentrados, la presidenta Cristina Kirchner sostuvo ayer que desde 1983 “la democracia ha seguido siendo tutelada por aquellos que intentaron manejar el pensamiento y opinión” y abogó para que sean los políticos los que tomen “las decisiones y no desde algún lugar invisible alguien diga a quién hay que beneficiar”. La Presidenta encabezó un acto en la localidad santafesina de San Genaro, donde juntó sobre el escenario a referentes oficialistas y opositores.

No es de ahora pero esta semana, a partir de la presentación del informe sobre Papel Prensa, las referencias a la situación de los medios en el país fueron una constante en los mensajes presidenciales. Cristina Kirchner estuvo en San Genaro para la inauguración de un acueducto que beneficiará con agua potable a 60 mil habitantes. Mientras el gobernador socialista Hermes Binner la seguía con gesto inescrutable, la Presidenta imaginó que no debía haber gobierno nacional en la historia que hubiera hecho tantas obras en Santa Fe.

Tras cartón, pasó a enumerar lo que considera son logros de su gobierno. En el conteo incluyó la ley de servicios audiovisuales “que va a permitir que las cooperativas y universidades, sindicatos, iglesias, asociaciones profesionales, puedan tener voz, sobre todo en esta provincia que es la cuna del cooperativismo”. Luego siguió con las novedades de esta semana.

“También nos ocupamos de la libertad, la vida se compone de bie-nes intangibles. Por eso la necesidad de que todos los medios gráficos del país cuenten con las mismas condiciones para su insumo básico, que es el papel de diario. Por eso enviamos hoy un proyecto que declara de interés público la producción de papel de diario”, remarcó.

Afirmó que, desde el fin de la última dictadura, “la democracia ha seguido siendo tutelada primero por las amenazas de los grupos que pretendían impunidad y luego por aquellos que intentando manejar el pensamiento y opinión de los argentinos quieren también tutelar”. En esa línea, la Presidenta pidió que “sinceramente cuando somos elegidos, seamos nosotros los que tomemos las decisiones y no desde algún lugar invisible alguien nos diga a quién tenemos que beneficiar”.

Por eso, abogó por “instituciones fuertes” para que los argentinos “sepan que quien está en la Casa Rosada está tomando decisiones, que las decisiones que toma el Parlamento son según cómo los votaron y en nombre de qué bandera”. Cristina Kirchner añadió que es preciso “un sistema judicial que no se sienta presionado ni le tema al titular de un diario ni a la presión del dinero”.

Además de Binner, sobre el escenario estuvieron el jefe de la bancada de diputados kirchneristas, Agustín Rossi –quien aspira a la gobernación–, y la senadora Roxana Latorre, recientemente despegada del reutemismo.

Compartir: 

Twitter
 

Cristina Kirchner ayer junto a Binner y al intendente de San Genaro.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.