EL PAíS › ZANOLA, DE MARCOS PAZ A DEVOTO

Un cambio de penal

El procesado jefe del sindicato La Bancaria, Juan José Zanola, quedó detenido en la cárcel de Villa Devoto tras pasar cuatro días internado en el Hospital Argerich.

El sindicalista llevaba nueve meses cumpliendo prisión preventiva en Marcos Paz, pero la Cámara Federal de San Martín resolvió su traslado a la cárcel de Villa Devoto, porque está más cerca de distintos hospitales.

Zanola, de 75 años, está procesado como presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a adulterar remedios y venderlos a obras sociales. Fue internado el domingo luego de que sus abogados hicieran presentaciones en varios juzgados y de que su hija radicara un hábeas corpus alegando que su padre, que padece una enfermedad pulmonar crónica, había desmejorado.

Los médicos del Argerich, el martes pasado, le dieron el alta tras someterlo a análisis y estudios clínicos, neumonológicos, cardíacos y concluir que su salud es buena para un paciente de su condición.

En la misma causa, esta semana fue excarcelado al mayorista farmacéutico Gabriel Brito. La Justicia confirmó el procesamiento de Brito por asociación ilícita y defraudación contra la administración pública, pero le dictó la falta de mérito por los cargos de extorsión y lavado de dinero.

Compartir: 

Twitter
 

Juan José Zanola.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.