EL PAíS › BARBA GUTIéRREZ SE POSICIONA EN LA PROVINCIA

Candidato de los transversales K

El grupo de intendentes agrupado en el Encuentro de la Militancia Kirchnerista realizó ayer un acto en el Club Atenas de La Plata en el que expresó su apoyo a las “políticas de Estado del gobierno de Cristina Fernández” y llamó a construir “la tercera pata del kirchnerismo” por fuera de la CGT y los intendentes del PJ. La corriente de transversales impulsó la candidatura del intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, para la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

“A nosotros nadie nos va a atar las manos para pelear por lo mejor para nuestra gente”, lanzó Gutiérrez, quien llamó a reunir “a nuestros mejores hombres” para disputar en agosto las internas del Frente para la Victoria. También hablaron los intendentes de Bragado, Aldo San Pedro, y de Ensenada, Mario Secco, que anunciaron que el espacio será “la tercera pata del kirchnerismo”.

Sus referentes intentarán repetir en la ciudad de Buenos Aires la estructura que hoy tienen en el conurbano a través de la figura del subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, quien se postula como precandidato a jefe de Gobierno porteño “para articular soluciones de políticas públicas frente a la provincia y la Nación”. El funcionario se diferenció de la gestión de Mauricio Macri, a la que ve trabajando “de manera aislada”.

“Queremos ser la izquierda del kirchnerismo”, resumió el referente del Frente Transversal, Oscar Laborde. La corriente que conduce junto a Edgardo Depetri había organizado hace algunas semanas el cierre del Foro de Sao Paulo en el que Néstor Kirchner prometió “diez años más de redistribución.”

Compartir: 

Twitter
 

Los transversales K hicieron ayer un acto en el Club Atenas de La Plata.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.