EL PAíS › LAS REACCIONES DE LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICIóN ANTE LA MUERTE DE NéSTOR KIRCHNER

La confrontación quedó a un lado

El peronismo disidente

Lamentos y elogios

El ex mandatario Eduardo Duhalde dijo sentir “una gran consternación” por la muerte de Néstor Kirchner. “Lamento el fallecimiento de Kirchner y hago públicas mis condolencias a toda su familia, empezando por la señora presidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia”, twitteó el dirigente de Unión Celeste y Blanca Francisco de Narváez. Por su parte, el peronista federal Felipe Solá se mostró muy elogioso: “Fue un político fuera de serie”.

“Cuando nos enfrentamos a la muerte debemos dejar de lado todo cuanto pudo en algún momento ponernos en situación de divergencia”, indicó Duhalde. “Sólo por la fortaleza de sus convicciones, Kirchner merece el respeto de la sociedad argentina que él tuvo el honor de representar”, sostuvo. “Como yo, seguramente habrá un país entero junto a la Presidenta, sin grietas ni egoísmos personales”, afirmó.

De Narváez consideró que “es un momento de dolor para los argentinos porque se ha ido un ex presidente de la democracia que con tanto esfuerzo estamos consolidado”. “Estoy shockeado. Es un día de duelo para todos los argentinos. Quiero mandarle mis condolencias a la Presidenta y a su familia”, dijo Solá. En un comunicado, Carlos Reutemann, Carlos Romero, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá estimaron “oportuno llamar a la reflexión al conjunto del pueblo argentino para evitar enfrentamientos y especulaciones políticas que en nada contribuirían a la paz social y al clima de orden y tranquilidad que entendemos debe priorizarse”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.