EL PAíS › RADICALES, CíVICOS, SOCIALISTAS Y EL GEN

Muestras de pesar

Más allá de las diferencias políticas, desde la UCR, el socialismo, el GEN y la Coalición Cívica expresaron sus condolencias con la familia del ex presidente Néstor Kirchner y un “profundo pesar” por su muerte. El diputado nacional Ricardo Alfonsín rescató la militancia y las convicciones de Kirchner. “Entre el riesgo de vida y la militancia, él eligió la militancia y le ganó el riesgo. Esto es admirable”, sintetizó el hijo del ex presidente. Un matiz distinto corrió por cuenta del titular del bloque de diputados de la UCR, el cordobés Oscar Aguad, quien dijo sentirse “acongojado” por la noticia e inmediatamente aseguró que a partir de ahora “viene otra etapa” en el país. “Sólo pido que la Presidenta tenga la fortaleza y la inteligencia necesaria para convocar a la unidad nacional”, remató.

Desde la CC hubo apenas un escueto comunicado oficial en el que hicieron llegar sus condolencias “a la Presidenta, sus hijos, su familia y a sus compañeros de militancia en este difícil momento”. La líder de esa fuerza, Elisa Carrió, continuaba ayer en un hotel y spa de Córdoba, por lo que no hizo declaraciones personalmente como lo hicieron otros dirigentes de su fuerza, como los diputados Adrián Pérez, Patricia Bullrich y Alfonso Prat Gay. Al enterarse, Carrió decidió no dar declaraciones, ordenó no hacer apreciaciones políticas por el momento y mantuvo su decisión original de volver a Buenos Aires a fines de esta semana. De todas maneras, Prat Gay fue un poco más allá que la comunicación institucional y llamó a la reflexión sobre “la necesidad de encontrar el equilibrio entre la confrontación y el consenso, de la importancia de las instituciones, de lo efímero del poder y de la necesidad de que los argentinos nos unamos definitivamente”.

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, manifestó su solidaridad en este momento de “dolor irreparable” para los familiares del titular de la Unasur. “Como gobernador de la provincia y en representación de todos los ciudadanos de Santa Fe, expresamos nuestro más profundo pesar”, dijo el máximo líder socialista, quien reafirmó el “compromiso y la disponibilidad permanente para seguir trabajando en la consolidación de las instituciones”. En el mismo sentido se expresaron el titular del partido, Rubén Giustiniani, y el bloque de diputados.

El GEN, que conduce Margarita Stolbizer, hizo extensivas sus condolencias “a las autoridades, afiliados y adherentes del Partido Justicialista ante esta dolorosa pérdida”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.