EL PAíS › LA PRESIDENTA RETOMA SU TAREA

Otra vez en actividad

La presidenta Cristina Fernández retomará mañana su agenda oficial en la Casa Rosada tras el duelo por la desaparición de su marido, Néstor Kirchner. Luego de dos días de descanso en Río Gallegos, la mandataria viajará hoy por la noche a Buenos Aires para reanudar bien temprano su agenda de trabajo. La provincia de Córdoba, en tanto, anunció que la jefa de Estado encabezará allí un acto el próximo martes en lo que, se espera, será su primera actividad pública luego del fallecimiento del ex presidente.

La agenda de mañana fue ratificada por el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, mientras que las autoridades cordobesas hicieron lo propio sobre el encuentro del martes. De acuerdo con un comunicado oficial, el gobernador Juan Schiaretti recibió ayer al mediodía “la confirmación de la visita de la Presidenta” a la planta de la empresa Renault, prevista desde hace varias semanas, a través de un llamado del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El encuentro tendrá lugar por la tarde en la fábrica ubicada en el barrio Santa Isabel, del sur de la capital cordobesa, donde Cristina Kirchner y el gobernador anunciarán el lanzamiento al mercado de un nuevo modelo de la marca. También asistirán el intendente local, Daniel Giacomino, funcionarios provinciales y ejecutivos de la firma, en lo que será “la primera acción de gobierno confirmada desde la Nación tras el fallecimiento” de Néstor Kirchner, recordó el comunicado.

La pronta vuelta a las funciones de la mandataria coincide con lo expresado el viernes por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien sostuvo que “la Presidenta va a volver a trabajar rápidamente” luego de la repentina muerte de su esposo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.