EL PAíS › ELECCIóN DE AUTORIDADES EN EL CONSEJO

La primera pulseada

El Consejo de la Magistratura, con su nueva composición, podría tener hoy su primer test de medición de fuerzas entre sectores, ya que está previsto en el orden del día que los consejeros elijan el nuevo presidente del organismo y designen a los miembros de cada comisión. El camarista Ricardo Recondo, de origen radical, intentó hacer campaña entre sus compañeros, ofreciendo su postulación para la presidencia, pero el kirchnerismo rechaza de plano su eventual nombramiento –ya que mientras aspiraba a ingresar al Consejo cultivó un fuerte discurso antigobierno– y podría tener aliados suficientes para buscar un candidato que goce de mayor consenso.

El de Recondo no es el único nombre en danza. También figuran los del camarista laboral Mario Fera, el académico Manuel Urriza y el abogado Daniel Ostropolsky. De todos modos, hasta ayer a la noche, no parecía haber una negociación muy encaminada. Sería raro que los consejeros lleguen al plenario sin nada definido y se arriesguen a una votación dividida, donde un bloque aparezca como en el papel de derrotado.

A todo esto se suma que, desde la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti hizo llegar también un mensaje alentando un presidente del cuerpo que tenga el mayor respaldo posible. Todo hace pensar que la elección del nuevo titular también tiene chances, así, de quedar postergada para febrero, y lo mismo podría ocurrir con las comisiones.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.