EL PAíS › ELISA CARRIó EMPEZó AYER SU RECORRIDA ELECTORAL POR BUENOS AIRES

“Hay desorden en los otros”

La candidata a presidenta de la Coalición Cívica dijo que su partido “es la única fuerza ordenada” y desestimó acuerdos con sus ex socios radicales y socialistas. Aprovechó para elogiar al diputado Juan Carlos Morán, candidato a gobernador bonaerense.

En el arranque de su campaña a presidenta, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, descartó ayer una alianza electoral con sus ex socios del radicalismo y el socialismo, con quienes compartió el Acuerdo Cívico y Social en 2009. Desde La Plata, la candidata de la CC sostuvo que su partido es la “única fuerza ordenada” y deslizó críticas solapadas a otros espacios opositores. “Nos preocupa más que la gente nos acompañe que pensar en acuerdos, hay mucho desorden en los otros espacios y desde la Coalición Cívica no nos queremos meter en desórdenes ajenos que no nos corresponden”, aseguró Carrió.

Lilita empezó su recorrida por la provincia de Buenos Aires, que la llevará a la costa atlántica en los próximos días. Acompañada por su candidato a vicepresidente, el diputado Adrián Pérez, la líder de la CC pasó por la capital provincial para apoyar a su candidato a gobernador, el joven diputado Juan Carlos Morán, ex radical y ex GEN.

La alusión al “desorden” de otras fuerzas fue un tiro para los radicales, por el momento embarcados en la definición de su candidato presidencial entre Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Julio Cobos. Pero también para los socialistas, que protagonizan una pelea entre Hermes Binner y Rubén Giustiniani por la gobernación de Santa Fe.

Carrió participó de una “mateada” con un centenar de vecinos en un centro cultural de Tolosa y visitó un centro comercial de City Bell. La chaqueña aprovechó el buen clima para bromear, aseguró que su “sueño” era “casarse” con un “panadero”, lo que ocasionó la risa de alumnos presentes en la escuela. También estuvo con Lilita el candidato a intendente de La Plata, Javier Mor Roig.

Durante la recorrida, Carrió esbozó lo que será uno de los ejes centrales de su campaña: “Construir una gran Argentina de clase media”. “La diferencia con Brasil es que convirtieron a los pobres en clase media y acá quieren que sigan en la pobreza para mantener el poder”, cuestionó.

En referencia al oficialismo, Carrió confió en “que esta vez abramos los ojos y no nos compremos a los corruptos a cambio de promesas de seguridad, porque los corruptos nos trajeron la inseguridad” y destacó que Morán, su candidato a gobernador, “no tiene miedo ni complicidades y eso es lo que la provincia necesita”.

Por su parte, Morán apuntó contra Scioli, quien habló de “tolerancia cero” para los delincuentes en la costa atlántica. “Es preciso decirle que tiene ciento por ciento de tolerancia con los Moyano, los intendentes que saben dónde está el narcotráfico”, sostuvo y agregó que “el mejor plan contra la inseguridad es luchar contra el narcotráfico”.

Compartir: 

Twitter
 

Elisa Carrió y Juan Carlos Morán, ayer, en La Plata.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.