EL PAíS › UNA DENUNCIA POR SABOTAJE AL TANGO 04

La extraña avería en un ala

La Justicia investiga el presunto sabotaje a un avión presidencial. Según se filtró ayer, el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, tiene en sus manos desde fines noviembre una denuncia por una sospechosa avería que presentó el Tango 04, parte de la flota oficial argentina, en una de sus alas, tras pasar un fin de semana en la estación aérea de El Palomar. La causa está caratulada, en principio, como “daño agravado contra un bien del Estado”, y –aseguran– podría tener novedades antes del fin de semana.

Los hechos investigados sucedieron durante los primeros días de noviembre, cuando el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery se encontraba en obras de refacción y ampliación, por lo que toda su actividad se repartió entre los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y la base aérea de El Palomar. El Tango 04 estuvo alojado todo un fin de semana en el aeródromo militar, y el lunes apareció con una avería en el ala derecha, motivo por el cual el jefe de la Casa Militar del gobierno nacional, coronel Alejandro Graham, decidió presentar la denuncia correspondiente ante el Juzgado Federal 2 de Morón.

La causa quedó en manos del juez federal Jorge Rodríguez, que llevó a cabo una serie de pesquisas: a fines de diciembre, por ejemplo, se presentó a declarar, en condición de perito de parte, un capitán de la Fuerza Aérea Argentina. Según confirmaron fuentes gubernamentales, esta semana se tomaron nuevas medidas con la intención de agilizar la investigación y antes del fin de semana podría haber novedades en la causa, aunque se pretende mantener el perfil bajo hasta tanto no se cuente con pruebas que señalen a los responsables.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.