EL PAIS › LA UCR DEFINIRA EL 3 DE ABRIL SUS CANDIDATOS PORTEÑOS

No se pierden una interna

El ex intendente Facundo Suárez Lastra y la diputada Silvana Giúdici ya están anotados para competir por la candidatura a jefe de Gobierno. Ricardo Gil Lavedra y Enrique Olivera podrían sumarse.

El radicalismo porteño fijó el 3 de abril como fecha para las internas en las que definirá su candidato a jefe de Gobierno. Aunque Mauricio Macri no anunció todavía cuándo serán las elecciones en la ciudad, la UCR quiere contar con tiempo para instalarse y buscar el armado de un frente con otras fuerzas. Además, le reclamó al actual jefe de Gobierno que convoque a los comicios en octubre, junto con los nacionales.

Los nombres de los candidatos en danza son el ex intendente Facundo Suárez Lastra, Ricardo Gil Lavedra, Enrique Olivera y Silvana Giúdici. De los cuatro, Olivera y Gil Lavedra serían los menos interesados en presentarse. En cambio, tanto Suárez Lastra como Giúdici ya anunciaron su intención de ser candidatos.

Gil Lavedra es actualmente jefe de la bancada radical de diputados. Olivera estuvo a cargo de la ciudad durante seis meses en reemplazo de Fernando de la Rúa, cuando éste se convirtió en presidente.

Suárez Lastra también fue intendente, pero de 1987 a 1989, designado por el entonces presidente Raúl Alfonsín para reemplazar al fallecido Julio Saguier. En aquellos años el cargo era municipal y no se elegía por el voto. “Me costó mucho tomar la decisión porque tengo una actividad privada y me va muy bien”, declaró el mes pasado, al confirmar públicamente su aspiración.

Giúdici quiere aprovechar la vidriera que le dio la Comisión de Libertad de Expresión, donde encabezó la oposición contra la ley de medios, lo que le dio una pantalla impensable en otras circunstancias.

Por otra parte, días atrás el presidente del radicalismo de la ciudad, Carlos Más Vélez, no descartó la posibilidad de llevar a un extrapartidario, para lo que viene sonando el nombre de la ex titular del PAMI Graciela Ocaña.

En cuanto a las posibilidades de armar un frente electoral, la idea de los radicales es buscar un armado con el GEN de Margarita Stolbizer, el Partido Socialista e incluso, aunque las relaciones a nivel nacional no sean las mejores, con la Coalición Cívica.

La reunión de ayer fue presidida por Más Vélez y se realizó en la sede del comité Capital. Con la fecha del 3 de abril, los radicales buscan que la interna de la Capital no quede pegada a la nacional que disputarán Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, lo que opacaría el lanzamiento de la figura porteña. El 3, en la Capital se votarán todos los cargos electivos y partidarios nacionales, vocales para las juntas vecinales, legisladores, jefe de Gobierno, diputados nacionales, convencionales nacionales y delegados al comité nacional.

En las elecciones porteñas, además del jefe de Gobierno, se pondrá en juego la renovación parcial de la Legislatura.

Compartir: 

Twitter
 

El ex intendente Facundo Suárez Lastra y la diputada Silvana Giúdici.
Imagen: DyN & Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared