EL PAíS › NEGOCIAN UN ACUERDO OPOSITOR A LOS SAá EN SAN LUIS

Más cerca de la unidad

Hoy será un día clave para el escenario político puntano. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunirá con el candidato a gobernador de San Luis por el radicalismo, José Riccardo, junto con un grupo de dirigentes kirchneristas. El objetivo es intentar armar una “lista de unidad” que compita en las próximas elecciones provinciales contra la de los Rodríguez Saá, que aún no definieron quién será su candidato a gobernador. “Estamos propiciando un acuerdo global, con candidaturas nacionales y provinciales”, dijo el diputado provincial Eduardo Gargiulo, kirchnerista.

“Vamos a terminar de escuchar cuáles son las expectativas del kirchnerismo”, señaló Riccardo sobre la reunión prevista para hoy con Randazzo. De modo anticipatorio, anteayer se realizó un encuentro en un salón céntrico de la capital puntana, donde se sellaron acuerdos entre la UCR, parte del kirchnerismo y otros partidos políticos, aunque no todos los sectores estuvieron representados por sus máximos dirigentes. Gargiulo explicó que el encuentro fue impulsado por el radicalismo para poder llevar la posible alianza a la Convención Radical. “Hay tiempo hasta el 23 de junio para conformar un frente partidario, de acuerdo con las normas que fija la nueva convocatoria a internas abiertas y simultáneas obligatorias que aprobó la Legislatura de San Luis el miércoles pasado”, agregó el diputado provincial.

En un gesto de apertura política, el precandidato a gobernador por la UCR, José Riccardo, anticipó que si gana las internas estaría dispuesto a compartir la fórmula con algún dirigente kirchnerista. Con esta idea asistirá a la reunión de hoy. Remarcó, además, que tiene la mejor predisposición para dialogar durante todo este tiempo, “pero el miércoles cierran las posibilidades de acuerdo a nivel nacional y estoy esperando que haya una señal clara respecto de qué van a hacer desde el kirchnerismo y otros partidos”, añadió.

Del encuentro, previsto para las 17, participarán el senador kirchnerista Daniel Pérsico, el concejal y precandidato a gobernador por el kirchnerismo Alfonso Vergés, y el gerente de Asuntos Especiales de la Anses, Luis “Piri” Macagno, además de Riccardo.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, culmina su mandato.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.