EL PAíS › LOLE SE PELEO CON SU HERMANO

Un Caín menemista

Cansado de los problemas que le generó en los últimos tiempos, el gobernador Carlos Reutemann rompió ayer relaciones públicamente con su hermano Enrique. Reutemann admitió que la postura de su hermano mayor de apoyar públicamente a Carlos Menem le causó “muchos problemas” y aseguró que éstos y otros dichos de Enrique a la prensa fueron motivo de un “conflicto familiar”. Y reveló que “ya hace cuatro meses” que no se hablan. Enrique no sólo respaldó la candidatura de Menem sino que también comprometió la “neutralidad” de su hermano en los comicios provinciales al revelar que el candidato preferido del Lole era Alberto Hammerly. Lo cual fue negado ayer terminantemente por parte del gobernador. Reutemann respondió ayer con evasivas sobre su futuro político y sólo admitió que el día que se le ponga la banda al próximo presidente electo “no será un momento grato para mí”.
En declaraciones a Radio Dos de Rosario, Carlos Reutemann dijo que era obvio que su voto iría a “un justicialista”, pero también aclaró que “con Menem no tiene ningún compromiso” y aseguró que “le endosan algunas cosas” que no son así.
–Su hermano se “menemizó”... ¿cómo le cae eso? –preguntó el periodista de la radio rosarina.
–Sí está muy menemista, pero la verdad es que rompimos relaciones, hace casi cuatro meses que no nos hablamos porque él tomó una posición pública. Yo no influencié sus decisiones políticas, las tomó “per se”, pero como todo el mundo hace algún tipo de especulación todo eso me generó muchos problemas. Es el caso de cuando algunos dicen “él no quiere dar la cara y lo manda al hermano”.
Reutemann aseguró haberle planteado a Enrique que su actitud pública, incluso el hecho de estar en un acto con Menem le ocasionaba “muchos problemas”, todos hechos que derivaron en un “conflicto familiar”, tal como lo caracterizó el gobernador y se lamentó de que “somos dos únicos hermanos en el mundo y tengo este conflicto que además tiene una connotación política seria por la especulación que se hace”.
Otra vez se refirió a los comentarios en torno de que él “no da la cara” y entonces manda a su hermano. El gobernador dijo que se enteró por los diarios de que su hermano Enrique estuvo con Carlos Menem.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.