EL PAíS › CONCENTRACION EN PLAZA DE MAYO CONTRA LA GUERRA

“Bush, vos sos el terrorista”

Bajo las consignas “No a la guerra” y “Bush fascista, vos sos el terrorista”, unas 200 personas rodearon ayer la Pirámide de Mayo e hicieron sentir sus cacerolas para protestar contra el inminente inicio de la ofensiva militar contra Irak. El diputado nacional Luis Zamora había hecho la convocatoria el martes y ayer se le sumó el Partido Obrero.
La Plaza de Mayo comenzó a poblarse desde temprano, con la llegada de unas cincuenta personas lideradas por Zamora, quien estuvo acompañado por el legislador porteño Abel Latendorf y el actor Héctor Bidonde. “En América latina no queremos representantes de gobiernos terroristas como el de Bush”, afirmó el líder de Autodeterminación y Libertad, que convocó al gobierno argentino a consensuar con los países vecinos la ruptura de relaciones diplomáticas con Washington. Cerca de él Salma, una mujer de unos 50 años ataviada con el tradicional velo islámico, se emocionaba hasta las lágrimas ante la perspectiva de un nuevo conflicto bélico. “Los musulmanes podremos tener diferencias entre nosotros, pero ante un invasor nos unimos como hermanos que somos”, clamó Salma, confiando en la cohesión de los fieles de Alá.
Pasadas las 19 hizo su entrada por Avenida de Mayo un nutrido grupo de militantes del Partido Obrero, encabezado por el líder piquetero Néstor Pitrola. Fueron los que aportaron el mayor colorido a la tarde-noche porteña. Las pancartas del Polo Obrero comenzaron a flamear, al son de los cánticos contra una guerra que confiaron “parar con la lucha popular”. “Hoy ganamos la calle, como muchos pueblos del mundo, para acabar con los gobiernos que están produciendo la invasión imperialista”, sostuvo Pitrola, mientras sus palabras eran tapadas por los gritos de fondo. El clamor contra la guerra y la crítica al Gobierno convergieron en un único estribillo: “Para que el mundo se entere que la Argentina es rebelde porque el pueblo piquetero enfrenta la represión, luchamos contra la guerra, vamos a echarlos a la mierda, fuera Bush y el Cabezón”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.