EL PAíS › EN SANTA FE NO QUIEREN FACILITARLE LA ELECCION

Interna radical contra Barletta

Radicales santafesinos liderados por el vicegobernador electo Jorge Henn expresaron su rechazo a lo que calificaron como una “loca aventura” que encaró el partido a nivel provincial para permitir que el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, sea habilitado para competir por la titularidad del Comité Nacional. “Una vez más, parte del radicalismo santafesino sigue sin querer escuchar lo que hace pocos días dictaron las urnas y pretenden enfrascar a los afiliados en una vertiginosa, loca e insustentable aventura en pos de los intereses de quienes siempre se benefician con estas movidas”, se quejaron los intendentes, concejales y dirigentes de Santa Fe a través de una carta difundida ayer.

En las últimas semanas, Barletta había comenzado a ser mencionado como posible candidato de consenso para suceder a Ernesto Sanz al frente del radicalismo, pero surgió un impedimento formal. No es delegado al Comité Nacional, lo que lo dejaba virtualmente fuera de carrera. Para superar este obstáculo, se negoció la renuncia de cuatro delegados de Santa Fe (dos titulares y dos suplentes), forzando así una elección interna para el 9 de diciembre, apenas una semana antes de la elección de la conducción nacional. Henn y otra dirigente de su sector se negaron a renunciar, como forma de manifestar su rechazo a la movida para permitir que avance el candidato propuesto por el sector de la liga de intendentes, que luego obtuvo también el respaldo del espacio que lidera Ricardo Alfonsín. “Quienes pretenden encarnar la renovación partidaria violentan, por ejemplo, las formas previstas en nuestro ordenamiento partidario y generan un pseudo proceso electoral de imposible cumplimiento”, advirtieron los dirigentes en el comunicado.

La diputada radical Sandra Rioboó, que en las últimas elecciones fue candidata a senadora por el Frente Amplio Progresista y que ahora se postula para presidir el partido, se sumó a la postura de los santafesinos y denunció que “quieren instalar la idea de un falso consenso que garantice el silenciamiento de todas las voces disconformes”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.