EL PAIS › DOS LEGISLADORES PORTEñOS DEJARAN LA FUERZA DE CARRIO

La lenta sangría de la Coalición

El bloque de la Coalición Cívica (CC) en la Legislatura porteña comenzó a evidenciar la crisis que atraviesa el espacio de Elisa Carrió a nivel nacional, con el alejamiento de al menos dos miembros de la bancada, los que podrían cambiar de rumbo o bien sumarse a otras fuerzas políticas.

Si bien aún no fue confirmada oficialmente, la salida de los legisladores Juan Pablo Arenaza –hombre de Patricia Bullrich– y de Adriana Montes –militante desde el inicio de la CC– es un hecho que se hará visible en las próximas semanas, cuando finalice el período de sesiones ordinarias. Fuentes de la CC dijeron que ambos diputados conformarán un nuevo bloque, que aún no tiene nombre, tras el recambio parlamentario de diciembre, cuando asumirán en sus bancas los treinta legisladores electos en los comicios de julio. En tanto, remarcaron que este nuevo bloque no se denominará Unión por Todos, el espacio de Bullrich al que pertenece Arenaza, sino que optarán por otro nombre.

En tanto, trascendió que perdió fuerza la posibilidad de que la legisladora Rocío Sánchez Andía también se aleje del bloque que conduce Fernando Sánchez, pese a las diferencias que mantuvo con sus compañeros. Además, el bloque de la CC perderá a Sergio Abrevaya y Diana Maffía, que cumplirán su mandato, y entrará el electo Maximiliano Ferraro.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.