EL PAíS › PEDIDO DE LA OPOSICION

Por el juicio

La diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich anunció que mañana va a presentar, junto a diputados del PRO y del Peronismo Federal, un pedido de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou, debido a las que consideran “incompatibilidades en la función pública” en el caso del levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica y la posterior compra de la empresa por el grupo The Old Fund. “Un funcionario cuyas actuaciones han sido incompatibles con lo que un funcionario debe hacer políticamente no puede seguir en su cargo”, advirtió Bullrich. El jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Angel Pichetto, desestimó el pedido y adelantó que su bancada no lo apoyará: “Hay poca sustancia en el tema y por supuesto que nosotros no vamos a avalar el juicio político”, aseguró. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó que Boudou brinde una conferencia de prensa. “Uno, aunque sea acusado falsamente, no puede negarse a explicar qué pasó o por qué pasó”, explicó el mandatario.

“La gota que rebalsó el vaso fue la nota que le manda Boudou a la AFIP pidiéndole un régimen especialísimo para una empresa, una excepción en favor de sus amigos en Ciccone”, comentó Bullrich.

El diputado duhaldista Eduardo Amadeo: “No cabe ninguna duda de la participación de Boudou en este escándalo. Si uno lee con cuidado la historia va ver que en cada paso que tiene que ver con el intento de apropiarse de Ciccone, está presente la mano de Boudou”, señaló, y agregó que es “hora de que el Congreso intervenga en el tema”.

Desde el PRO, el diputado Federico Pinedo y la diputada Paula Bertol firmarán el proyecto. Su jefe político criticó al vicepresidente: “No puede ser que un funcionario público no conteste preguntas. Uno tiene que estar a disposición para informar, hacer conferencias de prensa contestando las preguntas del caso. Somos servidores públicos que administramos recursos que no son nuestros y le tenemos que dar toda la transparencia del caso”, dijo Macri.

Además de aclarar que no votarán el pedido, Pichetto explicó que el dictamen de Economía no daría cuenta de una maniobra fraudulenta: “La nota es muy clara: defender la fuente de trabajo y los recursos fiscales por los cuales la AFIP era acreedora”, argumentó.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.