EL PAíS › LA COMISIóN DEFINIó EL PROCEDIMIENTO CON REPOSO

Una audiencia pública con preguntas

La Comisión de Acuerdos del Senado definió el procedimiento para la audiencia pública en la que, el próximo martes, Daniel Reposo defenderá su pliego para ser designado por el Poder Ejecutivo a cargo de la Procuración General de la Nación. El presidente de la comisión, el senador kirchnerista Marcelo Guinle, explicó allí que en la audiencia pública serán leídas las observaciones y preguntas de terceros, pero que sólo podrán formular preguntas de manera directa los senadores. Estos criterios, agregó, están fijados en el reglamento interno y son parte de la práctica histórica.

La reunión se realizó en el Salón Eva Perón, y aunque en principio se había dicho que sería cerrada a los periodistas, finalmente no lo fue. “Las preguntas van a poder realizarse con absoluta plenitud por todos los senadores”, pero no por terceros que planteen impugnaciones, explicó el senador del FpV. La idea es que Reposo “pueda contestar sobre su formación profesional, sobre opiniones jurídicas o de otra índole que puedan consultársele. Los senadores podrán preguntarle lo que quieran en ese ámbito, no tendrán que tener escritas sus preguntas”.

Respecto de las preguntas de terceros “cuyas observaciones han sido receptadas”, agregó, se van a leer en extracto aparte después de las que formulen los senadores. La audiencia será abierta y los autores de las impugnaciones podrán asistir.

Por otro lado, Guinle afirmó que Reposo presentó “en tiempo y forma” su declaración jurada en la Cámara alta. Algunos senadores opositores, como la peronista disidente Sonia Escudero y el radical Gerardo Morales, habían asegurado que faltaba esa documentación.

Compartir: 

Twitter
 

Reposo, el martes al Congreso.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.