EL PAIS › EL MINISTRO DE PLANIFICACION, JULIO DE VIDO, CON INTENDENTES

Con el compromiso de no frenar las obras

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, se reunió ayer con intendentes del conurbano bonaerense para articular los planes de obra pública en ejecución e iniciativas próximas a concretarse. Se trata del segundo encuentro que celebra el funcionario con jefes comunales en medio de la puja política entre el gobierno nacional y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. En el convite de ayer participaron intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia, como Campana, Ezeiza, General Rodríguez, Tres de Febrero, José C. Paz, Moreno y La Matanza, entre otros. Las reuniones continuarán mañana con las restantes secciones electorales y la próxima semana comenzará el trabajo a nivel técnico.

El jueves pasado, después de que la provincia de Buenos Aires anunciara que frenaba el comienzo de obras públicas sin “financiamiento asegurado” y el pago del aguinaldo a los empleados públicos en cuatro cuotas, el Ministerio de Planificación Federal convocó a 15 intendentes del conurbano para asegurar que el gobierno nacional mantendría sus niveles de inversión en aguas y saneamiento, viales y demás proyectos contemplados en el Presupuesto. Se trata de las obras financiadas por el Tesoro nacional que licitan y ejecutan directamente cada intendencia bajo supervisión de Planificación. En ese primer convite, donde participaron los jefes comunales de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, San Martín, Magdalena, Punta Indio, Quilmes y San Miguel, De Vido destacó “el rol de la inversión pública como herramienta transformadora de la realidad”.

La dinámica del encuentro de ayer fue la misma. Las partes acordaron realizar, dentro de una semana, una reunión de trabajo incluyendo a los técnicos de cada distrito para planificar y definir un plan de obras 2012-2013 referido a viviendas, pavimento, obras viales, agua y cloacas, escuelas, centros de salud, además del despliegue de antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), la entrega de decodificadores y el plan Igualdad Cultural. Los intendentes y el equipo de De Vido repasaron los avances del plan Pro.Cre.Ar, que el 20 de julio realizará el primer sorteo para los interesados que no tienen terrenos y avanzaron en la solicitud de sus créditos hipotecarios. Las precisiones estuvieron a cargo del secretario de Obras Públicas, José López, representante de Planificación Federal en la conducción del Pro.Cre.Ar. Los funcionarios y los jefes comunales repasaron además los avances de la Autopista Presidente Perón, que consiste en una traza de 94 kilómetros que atraviesa 14 municipios.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro De Vido en otra reunión con intendentes bonaerenses.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.