EL PAIS › NUEVO CRUCE ENTRE HUGO MOYANO Y ANIBAL FERNANDEZ

De “buchón” a “perrito faldero”

El dirigente sindical calificó al senador de “personaje siniestro de la política” y “chanta de feria”. Tras mostrarse “sorprendido” por los agravios, Fernández le respondió a Moyano que está haciendo “el papel de gil”.

El secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, Hugo Moyano, y el senador nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández volvieron a cruzarse ayer a través de declaraciones en los medios. Fernández se aseguró tener la última palabra del día en un conflicto que ya lleva varios. A través de una carta que publicó en su blog, opinó que el líder de los camioneros está haciendo “el papel de gil”, en respuesta a las acusaciones que Moyano le dedicó durante la mañana, cuando lo tildó de “buchón” y “personaje siniestro de la política”.

Los improperios del gremialista llegaron tras consultas del periodismo sobre los dichos que el senador le había dedicado un día antes, el martes, cuando lo había tildado de “oligarca” y de desarrollar conductas de “travestismo” político. “¿El habla de travestismo? Contestarle a Aníbal es contestarle a un tipo que habla pelotudeces todo el día”, disparó. En ese tono, añadió: “Es el típico charlatán, chanta de feria que habla, cualquier tema lo conoce. A este personaje nefasto no le contesto más”. Por último, el camionero opinó que Fernández es “un personaje siniestro en la política argentina (que) habla porque tiene vocación de buchón y alcahuete, y además alguna directiva le debe llegar, pero de este tipo no hablo más”.

Horas nomás pasaron hasta que llegó un nuevo paso del senador en la disputa verbal mediática. A través de una carta que publicó en su sitio web personal y que, por si hiciera falta alguna aclaración, dirigió “A Hugo Moyano”, el ex jefe de Gabinete le advirtió que está haciendo el “papel de gil” frente a sectores críticos del Gobierno. En la misiva, el ex intendente del partido bonaerense de Quilmes recordó los versos del Martín Fierro en los que José Hernández alerta que “si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar”, e hizo un repaso del camino que recorrió junto al camionero y de la “buena relación” y la “linda amistad” que los unió.

“Comenzaste a agraviarme públicamente con expresiones como: ‘charlatán de feria’, ‘buchón’, ‘alcahuete’, ‘nefasto’, ‘siniestro’. Juro que tus dichos no me lesionan pero debo reconocer que me sorprenden viniendo de quien creyera mi amigo y a quien he bancado todas y cada una de las veces que he tenido oportunidad, conforme me lo hacías saber de inmediato, agradeciéndolo, lo que siempre consideré absolutamente innecesario”, enfatizó.

El senador abandonó las formas sutiles a medida que avanzó en los párrafos de su carta, en los que describió a Moyano como “perrito faldero de (el CEO de Grupo Clarín, Héctor) Magnetto”: “Cuando lo que está en juego es la política y sobre todo un modelo como el que definieron Néstor y Cristina (Kirchner) para bien de los argentinos, no hay nada que me haga subordinarlo. Nada ni nadie y entre ellos vos que, de terrible combativo, pasaste a ser un perrito faldero de Magnetto, sabe Dios por qué precio. Dejaste de preocuparte por los pobres, los excluidos, los trabajadores, los que sufren para que te endulcen el oído Marcelo Bonelli, Melconian, TN, La Nación y todo el ‘arco nacional y popular’”, ironizó.

Luego, el senador prosiguió: “Te garantizo que no me arrepiento de nada de lo que he hecho por decisión del Movimiento Nacional Peronista (que supiste integrar cuando te decías peronista) porque lo he hecho con convicciones”. Por último, se apenó: “Me da pena perderte. No como amigo, ya que eso no tiene mayor importancia cuando está en juego el interés del pueblo argentino. Perder un luchador y nada menos que cooptado por tipos de semejante calaña, da pena”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

“Dejaste de preocuparte por los pobres, los excluidos, los trabajadores”, le dijo Fernández.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared