EL PAíS › ANTONIO CALó DIJO QUE SERá “EL JEFE DE LA CGT”

Un candidato que sigue firme

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, reiteró que será “el jefe de la CGT” y aclaró que sólo renunciará a su candidatura si Hugo Moyano se baja para garantizar la “unidad” de la central. “Si la unidad del movimiento obrero pasa porque Caló se baje de la candidatura, ya lo dije: Caló se baja”, dijo Caló. “Voy a ser el secretario general de la CGT, en la que estamos los gremios más importantes de la Argentina”, afirmó al ser consultado sobre las elecciones que el antimoyanismo convocó para el 3 de octubre.

El jefe de la UOM subrayó que su voluntad es lograr una “CGT única” y rechazó las críticas del líder de los camioneros. “Lamento que Moyano baje a ese nivel para hablar de otro dirigente gremial”, indicó Caló sobre las declaraciones de Moyano. “El asumió en 2004 como secretario general de la CGT, estuvo con todos los compañeros y ahora reniega de los Gordos. En 2008 también lo votaron los Gordos y ahora reniega. Nunca hay que renegar de un dirigente gremial”, afirmó Caló.

“Yo me quiero juntar con todo el mundo, quiero una CGT única”, dijo Caló pese a la fractura que se formalizó el martes, cuando varios gremios confirmaron que no asistirán al congreso de hoy, en el que Moyano buscará su reelección. “Si la unidad del movimiento obrero pasa porque Caló se baje de la candidatura, ya lo dije: Caló se baja”, prometió en tercera persona. “Si del otro lado Moyano no se quiere bajar de la candidatura, Caló tampoco se quiere bajar de la candidatura”, dijo Caló, quien cuestionó el último paro de Moyano. “Mi problema para discutir salarios es con los empresarios, con el Gobierno tendré que conversar, vamos a conversar, y el tiempo será testigo de la conversación”, anticipó.

Compartir: 

Twitter
 

El metalúrgico Antonio Caló, candidato del antimoyanismo.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.