EL PAíS › SILVINA GVIRTZ ANALIZA SU CONTINUIDAD EN EL GABINETE DE DANIEL SCIOLI

Ministra con un pie afuera

La medida se plantea por el nombramiento en su cartera de hombres cercanos al jefe de Gabinete provincial.

La ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, podría presentar su renuncia al cargo de directora general de Cultura y Escuelas, luego de que cambiaran a varios funcionarios clave a su cargo en lo que en su entorno califican como “una virtual intervención” por parte del jefe de Gabinete del gobernador Daniel Scioli, Alberto Pérez. Esto llega en medio de otros rumores de cambios en el gabinete provincial, luego del traspaso del área de Seguridad Deportiva, que dejó de estar a cargo del secretario de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, para depender del secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez. Consultados por Página/12, cerca del mandatario provincial descartaron de plano que vayan a producirse más cambios.

El movimiento que desató la casi segura partida de Gvirtz fue la llegada del actual secretario general de la Gobernación, Luciano Di Gresia, acompañado por quien se desempeña hasta ahora como director general de Administración de la Jefatura de Gabinete, Wlaster Carbone, ambos hombres de máxima confianza de Pérez. De acuerdo con lo publicado por el portal de noticias Infocielo, éste sería el último avance sobre su área que soportará Gvirtz, quien se siente “ninguneada por su pertenencia política al kirchnerismo” en tiempos en los que la relación política entre el oficialismo nacional y el gobernador Scioli es cada vez más tirante.

El enroque de funcionario tendría, además, un trasfondo financiero: según Infocielo Di Gresia y Carbone llegaron a la dirección para “ajustar el presupuesto” del área en momentos en los que se está poniendo en práctica un Plan de Presentismo que es resistido por los docentes, que lo señalan como un ajuste encubierto. Ayer, la todavía titular del área debió desmentir que se recorten suplencias y sostuvo que este plan sólo busca “garantizar la austeridad en el gasto” sin modificar las partidas destinadas. Curiosamente, el virtual interventor, Pérez, también emitió un comunicado sobre el mismo tema, donde sostiene que se está “optimizando y no reduciendo” la inversión en el área.

Los gremios docentes de la provincia, en tanto, ya advirtieron que si avanza este proyecto “habrá confrontación”, en palabras del secretario general de Suteba, Roberto Baradel. “Si el gobierno no tiene plata como dice, que la busque en el juego y en sectores con alta capacidad contributiva”, pidió el hombre de la CTA.

Compartir: 

Twitter
 

Silvina Gvirtz, ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.